Diario de un viaje: nostalgia por dejar ese tiempo de vivir en Brasil

Llegamos a Torres, una ciudad hermosa a 280 km de Florianópolis en el estado de Río Grande do Sur, ahí pasaríamos nuestros últimos días de playa en Brasil, pero el tiempo no nos dejó despedirnos en el mar, los días fueron nublados, fríos y por ratos lluviosos, pero entonces aprovechamos a caminar por la playa, hicimos una trilla por un morro hasta llegar a otra playa, paseamos por la ciudad y su centro comercial, hicimos bolos de chuva, miramos películas y descansamos.

Vista de la Playa de Torres

Como siempre conocimos gente muy amable que se nos acercó a conversar y ofrecer cualquier cosa que necesitemos. Pasamos unos días muy lindos en un lugar súper tranquilo, pero debíamos seguir viaje y partimos rumbo a Gramado (foto de tapa) que está ubicado en el mismo estado, en el extremo sur de Brasil.

Una ciudad conocida como la Suiza de Brasil por su arquitectura colonial Alemana. Gramado es una ciudad hermosa con calles impecables y adornadas con flores, tanto en la vía pública como en las casas y comercios.

La hortensia es la flor símbolo del lugar, se la ve por todos lados, en las calles, en las casas y hasta en la ruta formando largas hileras hermosas de ver, y no solo eso, sino que para Navidad o como en nuestro caso que llegamos para la época de Pascuas, la ciudad se viste alusiva para las fiestas.

Caminando por la ciudad, vimos rotondas y bulevares decoradas con conejos, canastas de colores y huevos de chocolates, realmente maravilloso, mirar para todos lados y encontrar detalles hasta en los palos de la iluminación de las calles.

Ciudad de Gramado

También se destaca por las grandes chocolaterías que ofrecen diferentes productos, un centro comercial donde se puede encontrar todo y muchos atractivos para visitar.

Una de las cosas que otros viajeros nos habían recomendado era visitar la fábrica de Motorhome Santo Ignacio, nos atendieron de Maravillas, pudimos recorrer el salón de exposición y subir a cada uno de sus modelos, uno más lindo que otro, para nosotros fue como el sueño del pibe porque son realmente un sueño para cualquier viajero en motorhome.

En resumen una ciudad digna de conocer y fue la elegida para cerrar nuestro hermoso viaje, porque esta sería la última ciudad de Brasil que visitamos, así que nuestra última noche en Gramado nos abrimos la última botella de champagne que teníamos guardada para brindar y así despedirnos de Brasil.

Seguimos viaje rumbo a la frontera, con muchos sentimientos encontrados, un poco de nostalgia porque esta aventura se termina y por otro lado las ganas de volver a encontrarnos con la familia y amigos que tenemos muchas ganas de ver y tanto para contarnos.

Al llegar a Uruguaianas – Paso de los Libres con la incertidumbre de no saber que requisitos había, tanto, para salir de Brasil como para entrar a Argentina y nos sorprendió al ver qué no había ningún requerimiento, solo presentando nuestros DNI y cédula verde del vehículo salimos de Brasil y presentando solo los DNI entramos a Argentina, así de fácil fue.

Ya estamos en nuestro País. Tantas cosas pasaron en 5 meses que nunca pensamos que iba a ser tan fácil, pero nos pusimos contentos porque es bueno que todo se comience a normalizar para el bien de todos

.Ahora emprendemos camino a casa, siempre lento como la tortuga, mientras tantos vamos a conocer algunos lugares nuevos de Argentina que ya les contaré.

Vista de la Playa de Torres

Seguí todos los sábados En Provincia esta aventura de Bianca, Fabiana, y Hugo.

Podes escribirles en: contacto@enprovincia.com.ar

Fotografías: Fabiana Dirazar Vecchio

Corolario de los diarios de viaje:

Diario de un viaje: amistades para toda la vida que se logran viviendo

Diario de un viaje: los tres estamos probando comidas extrañas

Diario de un viaje: volviendo de Brasil en estado retrospectivo

Diario de un viaje: regresando en el sueño que vivimos, sin Isla Velha

Diario de un viaje: sin carnaval en Brasil pero acompañados

Diario de un viaje: regresar a paraísos conocidos y al andar descubrir nuevos

Diario de un viaje: Un cumpleaños en Brasil con el sentir argentino

Diario de un viaje: Bianca sabe cuáles son las mejores playas

Diario de un viaje: emocionados al atardecer en el Río Paraíba

Diario de un viaje: el sueño que se hizo realidad

Diario de un viaje: Natal se está acercando entre trámites y paraísos

Diario de un viaje: una mateada en Brasil acerca mucho más al sol

Diario de un viaje: comenzar el año nuevo con amistades y andar hasta llegar al paraíso

Diario de un viaje: de navidad al transito enloquecido de fin de año

Diario de un viaje: en la fiesta de natal donde todo comenzó

Diario de un viaje: cuando la expectativa es superada por la realidad

Diario de un viaje: Renato, Eve, IOberlander y el desafío de vivir la vida

Diario de un viaje: con la garrafa nueva por la belleza de los cerros y las playas

Diario de un viaje: hablando el idioma universal mientras se acerca la Navidad

Diario de un viaje: adecuarse, aprender, enseñar y vivir

Diario de un viaje: la convivencia viaja sobre ruedas

Diario de un viaje: la aventura de cruzar fronteras

Diario de un viaje: la amistad y la solidaridad en el andar

Diario de un viaje: la ordenanza de Villa General Belgrano

Diario de un viaje: sueños para el comienzo de una vida