Diario de un viaje: de navidad al transito enloquecido de fin de año

En Vila Velha pasamos la Noche Buena y la Navidad, una ciudad muy tranquila y lo más importante para Bianca y para nosotros fue que los festejos fueron sin pirotecnia, ¡Que Felicidad!

Nunca habíamos experimentado festejar una Navidad si explosiones y Bianca estuvo re tranquila, ya debería ser tiempo que el tema ni se discuta y sea ley en todo el mundo, sin pirotecnia o fuegos pasivos, sin explosiones. Sabemos que se avanza de a poco pero vamos logrando mucho.

Lo pasamos a la vera del mar e hicimos videollamadas con familia y amigos.Nos fuimos y también dejamos allí nuestros amigos Sandra y Leandro que nos esperan a la vuelta y tal vez viajemos juntos unos kilómetros si logran terminar su motorhome, igualmente nos vamos a volver a ver, así que esta vez fue un hasta luego.

El día 26 de diciembre fue el cumpleaños de Hugo y lo festejó como le gusta, manejando en la ruta, mate, música. Así llegamos a Texeira de Freites. Le había prometido unas ricas pizzas caseras para festejar en la cena y solo necesitábamos comprar queso, pero ¡oh, sorpresa! Todos los negocios estaban cerrados. La opción “B” era arroz blanco con queso, porque no teníamos nada más.

Hicimos mandados el día 23 para el 24 y 25, pero no sabíamos que el domingo 26 también estaría todo cerrado. Aunque se dio un milagro, que seguro venía de la Navidad reciente, porque recorriendo la ciudad para conocerla y ver dónde pararíamos a dormir, vimos una panadería abierta y también vendía fiambres y cosas de almacén, así que tachamos la opción “B” y pusimos en marcha el plan “A”.

Mientras Hugo contestaba todos los saludos de cumpleaños y buenos deseos se hicieron las pizzas y brindamos por su jueva vuelta al sol.

Playa de Itacaré

Al otro día seguimos viaje, nuestro destino era Arraial da Ajuda, nos habían recomendado ese lugar y también Trancoso, que estaba a pocos kilómetros de ahí, fuimos sin muchas expectativas porque ya aprendimos que lo que es lindo para otros puede ser no apto para motorhome, y así fue, otra vez estábamos en medio de una ciudad muy pequeña y mucha cantidad de autos, calles rotas y hasta en un momento estuvimos en un embotellamiento de autos camiones y motos, como 20 minutos, ahí nos dimos cuenta que esa ciudad no era para nosotros.

Seguimos con la corriente de autos, para donde el tránsito nos llevará, nos habían dado una dirección de una Posada dónde sus dueños son Argentinos, para que ellos nos indicaran donde podíamos ir en la ciudad, pero nunca pudimos parar, quedaba en esa calle atascada de vehículos y por supuesto no se podía estacionar, así que seguimos, ¡no sabemos cómo lo hicimos! porque, después de pasar por calles que eran doble mano, donde apenas pasábamos nosotros, tuvimos otro milagro, porque gracias a Dios nadie venía de frente.

Llegamos al estacionamiento de la Playa Pitinga que por supuesto estaba lleno de autos, pero nos pudimos estacionar y ahí respiramos hondo para aflojar tensiones y nos reíamos, a la vez nos preguntábamos: ¿y ahora como salimos de acá?

En la entrada a la ciudad habíamos visto un estacionamiento grande donde había algunos motorhome, colectivos y camiones, así que pasadas una horas tomamos coraje y salimos para ahí, le preguntamos  a unos viajeros como era Trancoso y ellos nos dijeron que era peor que ahí, que había más gente todavía y con la posibilidad de que nos encajemos en la entrada, ellos eran de Trancoso y vacacionaban ahí porque podían estar en ese estacionamiento.

Pasamos la noche ahí y al día siguiente reprogramamos el viaje para Ilhéus.

Algo que no les conté es que todo esté viaje desde Vila Velha, lo hicimos con lluvia y también atravesamos lugares donde estuvieron inundados, cosa que daba mucha tristeza.

Recorrimos las playas de Ilhéus dónde el río Cachoeiras se junta con el mar, pero la creciente del río hizo que arrastrara mucha suciedad y por eso las playas no se veían nada lindas, así que un lugareño nos aconsejó que si seguíamos por la ruta BA 001 que costea el mar, llegaríamos a Serra Grande o más adelante a Itacaré, Nos decidimos por está última y esta vez no nos equivocamos.

A pesar que en la ciudad hay bastante gente, producto de estas fechas que coinciden con las fiestas de fin de año, nosotros nos pudimos estacionar sin problemas a la vera de la playa y estamos muy cómodos.

En la playa de Itacaré

Estamos en Praia da Costa, sin señal de teléfono pero conectados con la naturaleza. Para tener señal debemos ir al centro. Estamos acompañados por una familia viajera, Eva, Daniel, Felipe, Guadalupe y su gata Purpi, ellos son cordobeses y viven viajando y si quieren seguir su aventura también lo pueden hacer en su instagram es @tiempodetravesia

.Acá vamos a recibir el año nuevo y al momento de escribir este diario, no sabemos si será con o sin pirotecnia. Nosotros siempre pensamos en Bianca, para que ella lo pueda recibir también feliz, porque las explosiones le hacen mal.

Bianca Hugo y yo queremos agradecerles a todos los lectores de En Provincia, a nuestra familia y amigos por los lindos comentarios en cada capítulo y queremos desearles a todos !Feliz Año Nuevo!

Seguí todos los sábados En Provincia esta aventura de Bianca, Fabiana, y Hugo.

Podes escribirles en: contacto@enprovincia.com.ar

Fotografías: Fabiana Dirazar Vecchio

Corolario de los diarios de viaje:

Diario de un viaje: en la fiesta de natal donde todo comenzó

Diario de un viaje: cuando la expectativa es superada por la realidad

Diario de un viaje: Renato, Eve, IOberlander y el desafío de vivir la vida

Diario de un viaje: con la garrafa nueva por la belleza de los cerros y las playas

Diario de un viaje: hablando el idioma universal mientras se acerca la Navidad

Diario de un viaje: adecuarse, aprender, enseñar y vivir

Diario de un viaje: la convivencia viaja sobre ruedas

Diario de un viaje: la aventura de cruzar fronteras

Diario de un viaje: la amistad y la solidaridad en el andar

Diario de un viaje: la ordenanza de Villa General Belgrano

Diario de un viaje: sueños para el comienzo de una vida