Diario de un viaje: adecuarse, aprender, enseñar y vivir

Cuando uno relata o cuenta un viaje cree que a nadie le puede interesar o que es aburrido, pero por otro lado a nosotros nos gusta mucho escuchar o leer vivencias de viajeros por el mundo, cada persona vive diferentes experiencias y lo lindo de eso es que el que las lee viaja también, eso me lo dicen muchas veces: “¡Viajamos con ustedes!” “¡Sus relatos y fotos me hacen viajar!”

Seguimos en Florianópolis por unos días más, como hicimos muchos kilómetros para poder cruzar la frontera y por eso tuvimos gastos en combustible, decidimos quedarnos hasta acercarnos a fin de mes y así ver cómo llegamos con los costos.

Tenemos una entrada de dinero mensual y con eso administramos para el combustible, alimentos y algunos otros gastos y así vamos trazando nuestra ruta, el cambio de pesos Argentinos a Reales no nos favorece mucho 1 peso a 35 reales y el combustible que le ponemos a la combi Disel S 10 – 5,30 reales.

Pero se puede hacer compras, nada es imposible, todo depende del poder adquisitivo de cada uno. Nosotros por ejemplo nunca salimos a restaurantes ni compramos comida hecha, vamos al Supermercado y nos hacemos la comida que queramos.

Esta semana tuvimos una experiencia que nunca habíamos vivido, ver un clásico de Argentina – Brasil en la tele, relatado en Portugués. Para el evento nos preparamos una picada con cerveza para verlo, el tema era si Argentina metía un gol, ¿lo gritábamos?

En estos días paseando por la isla hemos charlado con la gente y escuchado todo tipo de  maneras de vivir la vida y nosotros contamos la nuestra, cómo podemos, el portugués no lo hablamos muy bien, pero con esfuerzo de ambas partes se puede.

Ellos nos hablan más pausado y así nos entendemos, cada día aprendemos más. Conocimos viajeros en moto, en bicicleta, en auto y en motorhome, todas historias diferentes, algunos van trabajando y así solventan sus gastos, otros hacen videos que suben a YouTube y ganan algo de dinero con eso y otros como nosotros con un ingreso, pero todos con un mismo objetivo que es conocer nuevos lugares y así cumplir el sueño de viajar.

La gente acá es muy cálida y amable, saben tratar bien al turista, al conocer que somos Argentinos siempre nos reciben con una sonrisa y un Maradona o Messi .

La pregunta que más nos hacen es: ¿Cómo es viajar con mascota? Les contamos que viajar con Bianca ya es para nosotros natural , ella disfruta a la par nuestra de la ruta o de llegar a un lugar y recorrer. Ella tiene su camita y también muchas veces duerme en los asientos dónde le ponemos una mantita, es una gran compañía, siempre dispuesta a salir a caminar, a meterse al mar, a descansar bajo la sombrilla, jugar con otros perritos y a ladrar en la playa, cosa que a nosotros no nos gusta y la retamos.

El que conoce a Bianca sabe que es un personaje y muchas veces nos hace reír, para nosotros es un placer estar con ella y no tener que dejarla porque lo extrañaríamos mucho y ella a nosotros, es parte del viaje, sin Bianca no sería lo mismo, muchas veces no conocimos lugares donde no dejan ingresar mascota y eso no nos importa nada, ella es parte de esta familia viajera, paramos en lugares donde ella pueda bajar a retozar y hacer sus necesidades y si llueve pasa gran parte del día adentro de la combi y se adapta a todo y nosotros a ella con tal de estar los tres juntos que eso es lo que más queremos.

Seguí todos los sábados En Provincia esta aventura de Bianca, Fabiana, y Hugo.

Podes escribirles en: contacto@enprovincia.com.ar

Fotografías: Fabiana Dirazar Vecchio

Corolario de los diarios de viaje:

Diario de un viaje: la convivencia viaja sobre ruedas

Diario de un viaje: la aventura de cruzar fronteras

Diario de un viaje: la amistad y la solidaridad en el andar

Diario de un viaje: la ordenanza de Villa General Belgrano

Diario de un viaje: sueños para el comienzo de una vida