Sierra de la Ventana es turismo todo el año

Ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Sierra de la Ventana es una verdadera reserva de múltiples atractivos naturales, históricos y culturales. A lo largo de esta región turística de 180 kilómetros de cordones serranos con una altitud máxima de 1239 metros en el Cerro Tres Picos, el visitante dispone de ellos para que conozca y disfrute de sitios de prístina belleza, en sus vacaciones en pareja o familia.

En estas sierras, el agua y el viento labraron con el paso de millones de años, una morfología naturalmente artística que llamamos Geoformaciones. Tal es el caso del principal atractivo turístico que le da nombre a la región, el famoso hueco en la cumbre del Cerro Ventana del Parque Provincial Ernesto Tornquist.

Producto de este particular relieve con nevadas ocacionales y semejanzas andino patagónicas en la inmensa llanura pampeana, este sistema serrano se convirtió en una verdadera isla de biodiversidad, en la que en sus elevaciones y múltiples quebradas albergan una gran variedad de especies de flora y fauna endémicas, como lo son la Iguana de Cobre y el Llantén o Pino Plateado.

Del mismo modo, la abrupta afloración rocosa dada por una orogenia de continuos plegamientos, creó cientos de recintos llamados cuevas y cavernas, donde el hombre primitivo buscó refugio y plasmó innumerables pinturas rupestres en sus paredes, muchas de ellas aún por descubrir.