Se necesitan 200 voluntarios para presentar el suero equino

Fernanda Alzogaray, jefa de investigación en el Instituto Médico Platense afirmó que “se necesitan 200 voluntarios para presentar el estudio”. Dijo además que “Tiene la ventaja de poder producirse a escala en laboratorios”.

La médica infectóloga dio detalles delos estudios con suero hiperinmune anti COVID-19 que se llevan adelante en la institución y destacó que “se trata de una estrategia de inmunización pasiva, es decir, darle los anticuerpos a las personas. No es una vacuna donde se le inocula el virus para que la persona genere anticuerpos”.

En declaraciones sostuvo que “es la misma estrategia que el plasma de convalecientes cuando se le dan anticuerpos de alguien que se enfermó y se recuperó, pero en este caso el producto farmacéutico se elabora en laboratorio inyectándole la proteína del virus al caballo, ellos hacen una reacción inmune y esos anticuerpos se apartan, se producen y se inyectan”.

En ese marco, señaló que “en este caso que nosotros estamos participando es para personas internadas con cuadros moderados a severos y es un ensayo clínico, en el caso del plasma son casi los mismos pacientes pero este estudio es para demostrar que si este método sirve es una buena estrategia que se puede fabricar a escala en laboratorios”

“El tratamiento se aplica a modo voluntario en los pacientes que son informados adecuadamente, estamos esperando que se complete el cupo de 200 pacientes. Son dos dosis que se aplican en un lapso de 48 horas”, finalizó.