
El fiscal alemán que investiga la desaparición de Madeleine McCann hace 13 años en una playa de Portugal, dijo hoy que la policía tiene pruebas de que la niña británica “está muerta” pero no saben dónde puede estar enterrado el cuerpo.
En declaraciones a la cadena de televisión británica Sky News, el fiscal Hans Christian Wolters afirmó que ahora la policía necesita más información sobre dónde vivió el sospechoso, a quien nombró como Christian B, para poder buscar el cuerpo de Madeleine.
“Después de toda la información que obtuvimos, la niña está muerta. No tenemos información de que esté viva”, declaró, aunque admitió que no tienen suficientes pruebas para que el sospechoso vaya a juicio.
“Creemos que está muerta, pero no tenemos pruebas suficientes para que podamos obtener una orden de detención de nuestro sospechoso en Alemania por el asesinato de Madeleine McCann”, agregó.
En ese sentido el fiscal dijo que es por eso que solicitaron más información de la gente, especialmente de los lugares donde vivió (Christian B) para poder enfocarse especialmente y buscar allí a la niña.
“Necesitamos la ayuda de la gente, de los turistas británicos que podrían haber estado entre 1995 y 2007 en Praia da Luz. Solo con estas llamadas podemos resolver el caso de Madeleine McCann”, aseguró.