Destinan $500 millones para crear la nube pública de Arsat

La medida se enmarca en el Plan Conectar, lanzado en septiembre pasado. “Para que el Estado pueda ser más ágil, una de las necesidades es que su infraestructura tecnológica esté en constante evolución”, aseguró Facundo Leal, director de Arsat.

El gobierno nacional invertirá más de $500 millones en la renovación, actualización y ampliación del equipamiento del Centro de Datos de la empresa estatal Arsat, para priorizar la creación de la Nube Pública Nacional en el marco del Plan Conectar, lanzado en septiembre pasado.

El director de Arsat, Facundo Leal, destacó a Télam que, “para que el Estado pueda ser más ágil, una de las necesidades es que su infraestructura tecnológica esté en constante evolución”.

La directora de la empresa estatal Anabel Cisneros indicó a su vez que la nube pública “constituye una herramienta fundamental para llegar a consolidar soberanía sobre los datos de todo el pueblo argentino”.

La Secretaría de Innovación, dependiente de Jefatura de Gabinete, autorizó la transferencia a Arsat de $509.422.861, de acuerdo con la Resolución 720/2020.

“Con la inversión anunciada se mantendrán los recursos suficientes en cuanto a cómputo, conectividad y almacenamiento de datos, para disponibilizarlos a través de una nueva nube pública autogestionada y automatizable, basada en tecnología de orquestación y virtualización”, explicó Cisneros.