Despegó la nave espacial de la NASA al asteroide metálico Psique

Una nave espacial de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos (NASA) fue lanzada desde el Centro Espacial Kennedy, en el estado de Florida, y empezó un viaje de 4.000 millones de kilómetros con destino al asteroide metálico Psique, que podría ser una pieza clave para conocer el origen de los planetas terrestres.

Así lo anunció esa agencia del gobierno estadounidense en sus redes sociales y aseguró que la sonda Psique despegó este viernes a las 11.19 hora argentina a bordo de un cohete Falcon Heavy de SpaceX.

“Empezó su viaje de 4.000 millones de kilómetros (2.500 millones de millas) para visitar al asteroide Psyche”, agregó el comunicado e indicó que la nave llegaría en el verano boreal de 2029 y estimó que el asteroide “podría ofrecer una vista única a la violenta historia de colisiones y acreción que dio origen a los planetas terrestres como el nuestro”.

La humanidad ya ha visitado mundos hechos de rocas, hielo o gas, pero “esta será la primera vez que lo hará a un mundo que tiene una superficie metálica”, dijo en rueda de prensa antes del lanzamiento Lindy Elkins-Tanton, responsable científica de la misión.

Fotografía: Agencia Télam.