Kicillof inauguró una sede del Registro Provincial de las Personas en Máximo Paz

En el marco del Plan 6 por 6, el gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de inauguración de la sede del Registro Provincial de las Personas de la localidad de Máximo Paz, en Cañuelas.

Fue junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la intendenta local, Marisa Fassi; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez. A continuación, las autoridades pusieron en marcha el Jardín de Infantes 919, acompañados por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

“Después de una etapa de cuatro años de promesas incumplidas, estamos llevando adelante la hoja de ruta que planteamos desde el primer día, priorizando la salud, la educación, la producción y el trabajo en toda la provincia de Buenos Aires”, subrayó Kicillof.

En ese sentido, el Gobernador explicó que “el interior de la Provincia también ha sido postergado durante mucho tiempo, por lo cual nos propusimos gobernar para los 17 millones de bonaerenses”. “Avanzamos con la construcción de Registros de las Personas, escuelas y rutas porque es la forma de garantizar los derechos y generar igualdad de oportunidades en los 135 municipios”, remarcó.

El Plan 6 por 6 establece la refuncionalización integral y puesta en valor de las delegaciones del Registro Provincial. En base a ello, se invirtieron 11 millones de pesos para la construcción de un edificio nuevo que permite brindar un mejor servicio a los vecinos y vecinas de Máximo Paz, quienes para hacer un trámite debían trasladarse hasta la ciudad cabecera del partido desde que la sede anterior dejó de funcionar a fines de 2015.

También el Gobernador efectuó la entrega de cuatro camionetas 4×4 que reemplazarán a los vehículos del cuerpo de Policía Rural en el distrito. Además, se incorporaron dos efectivos de la primera cohorte de la Escuela Rural de Formación Juan Vucetich.

Además las autoridades inauguraron el Jardín de Infantes 919, cuya obra había sido paralizada a fines de 2015 a pesar de tener un 70% de avance. En 2021 se reactivaron los trabajos en el marco del programa Escuelas a la Obra, que destinó una inversión de 23 millones de pesos para finalizar la construcción del establecimiento.