Reurbanización de barrios populares en Mar del Plata y entrega de escrituras

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la presentación de los proyectos de reurbanización de barrios populares que impulsa el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) en la ciudad de Mar del Plata. Fue en la sede del Museo MAR, junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta; el ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios; y el senador provincial Pablo Obeid.

“Estamos recorriendo un camino tanto de reconstrucción en materia de desarrollo urbano y habitacional, como de recuperación del papel y el rol del Estado en su planificación”, aseguró Kicillof, y agregó: “El acceso a una vivienda digna es un derecho y una necesidad tanto en las grandes ciudades como en las zonas rurales de nuestra provincia”.

En beneficio de 6 mil habitantes de los barrios Autódromo y Nuevo Golf, a los que se sumarán en las próximas semanas los vecinos y vecinas de barrio Villa Evita, el OPISU lleva adelante un conjunto de programas sociales y obras de infraestructura con una inversión que asciende a los 361 millones de pesos.

En el programa “Mi escritura, Mi casa” se entregaron 360 títulos de propiedad gratuitos. El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de entrega de esos títulos de propiedad en beneficio de familias de Mar del Plata. Fue en el Teatro Auditórium Centro Provincial de las Artes, con la participación del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli; la titular de la ANSES, Fernanda Raverta; el ministro bonaerense de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el intendente local, Guillermo Montenegro; el senador provincial Pablo Obeid; y la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti.

“Estamos reparando una deuda de muchos años con familias bonaerenses que habían podido acceder a la vivienda pero no contaban con el título de propiedad”, manifestó Kicillof y agregó: “Sin las escrituras se pierden derechos como la posibilidad de obtener un crédito hipotecario”.

Durante el acto, se entregaron las escrituras de la Central Eléctrica 9 de Julio a la autoridad de la sociedad Centrales de la Costa Atlántica SA. La gestión realizada por la Provincia permite que la empresa consolide su operatividad para continuar creciendo y apostando a la evolución tecnológica de la industria.