El cine y Netflix juntos sobreviven a la pandemia por Covid-19

Con el mundo en cuarentena, los rodajes y las producciones de series y películas se han detenido, y todo apunta a que tardarán en reanudarse. Es un golpe duro para la industria cinematográfica, que es parte de una cadena que va desde actores sin trabajo hasta los cines cerrrados. Hollywood está parado y es la reprsentatividad de todas la compañias que hacen séptimo arte. Ni se puede filmar ni se pueden estrenar películas.

La industria del cine ve en Netflix una manera de salvar las producciones y la industria porque la pandemia por coronavirus amenaza todas las posibilidades económicas, justamente el cine también lo es.

Muchos contenidos se han podido adecuar a la plataforma, donde el consumo se ha disparado, porque justamente el aislamiento social hace que las personas deban permanecer en sus casas lo más que puedan y los hogares se han transformado en las nuevas salas cinematográficas.

Es por eso que la industrio del cine se recuesta en Netflix y no se trata solamente de un momento histórico, sino de una plataforma que está en desarrollo permanente. Es parte de una nueva reconfiguración.