Diario de un viaje: comenzar el año nuevo con amistades y andar hasta llegar al paraíso

En Itacaré nos preparamos para recibir el Año Nuevo, un 2022 que nos encuentra en plena aventura de este viaje.

Lo íbamos a recibir con una cena en la playa, cosa que era nuestro sueño y estábamos a punto de cumplirlo, junto a la familia de @tiempodetravesía, pero luego se sumaron dos parejas más de Argentinos viajeros y dos meninas de Río de Janeiro (foto de portada).

Éramos una banda de gente buena onda, cada uno puso su comida para compartir en una mesa que se formó larga, fue hermoso cuando dieron las 00:00 horas del día 1 de Enero y todos brindábamos con buenos deseos y muchos viajes para el año que comenzaba, aunque ese festejo se vio interrumpido por los estruendos de la pirotecnia y tuvimos que meter nuestras mascotas a los motorhome, para que estén tranquilas hasta que pasaran.

Bianca despidiendo el año con un cangrejo de Brasil

Luego se pudo seguir festejando el nuevo año, con guitarreada, charlas y risas, fue una linda experiencia y también saber que comenzamos el año con gente que tal vez nunca volvamos a ver, pero si mantendremos el contacto con ellos y sabremos de sus vidas.

Esta vez no pudimos hacer videollamadas con nuestra familia porque estábamos completamente sin señal.

A la mañana siguiente seguimos viaje con destino a Praia do Forte, un lugar muy lindo de visitar, pero en esta época del año está con mucho turismo, así que mientras buscábamos dónde estacionar se nos acercó un lugareño y nos recomendó que fuéramos a Santo Antonio, a unos poquitos kilómetros de ahí, que para ir con motorhome es ideal.

Allá fuimos, llegamos, dejamos la combi en un estacionamiento y nos fuimos a la playa, un lugar hermoso, con mucha gente, pero como las playas son amplias estuvimos cómodos, disfrutamos mucho de ese día y también nos pudimos quedar ahí a dormir para continuar viaje al otro día.

Alguien nos recomendó Praia do Saco, también pasamos un lindo día de playa y al otro día fuimos a Aracaju donde paramos frente a la playa en un estacionamiento exclusivo para motorhome, ahí tuvimos otro tipo de mar, un mar más abierto con olas y playas súper grandes.

Paya de Maceió

Al día siguiente llegamos a Maceió, uno de los destinos esperados por nosotros, llegamos a una ciudad hermosa, grande y con una gran costanera. IOberlander nos marcaba un lugar cerca de la playa que era seguro para luego pasar la noche al lado del destacamento de los bomberos.

Llegamos a las 14:00 horas. Las playas y los estacionamientos estaban repletos, pero esas cosas de la vida, cuando estábamos pensando y viendo el mapa para donde ir, un auto sale y nos pudimos estacionar.

Bajamos a la playa, hermosa, mar turquesa, era una pileta calentita, pero había mucha gente, igual pasamos ahí dos días perfectos, disfrutando de ese mar y de la ciudad.

Cómo es de suponer en esta época del año, estos lugares muy promocionados para el turismo, están colmados de gente, por eso nuestro próximo viaje al norte Brasilero lo estamos planeando en otro momento del año, que no sea pleno verano y así conocer bien todos esos lugares donde esta vez no pudimos parar.

Sao Miguel dos Milagres

Seguimos ruta a otro lugar recomendado por viajeros: São Miguel dos Milagres o el Caribe Brasilero como le dicen, para mí, el Paraíso, un lugar increíble dónde estoy escribiendo este capítulo, acabamos de llegar, ya les contaré más de este lugar y obvio, si alguien está pensando venir para estos lados, recomendamos parar acá, ver y disfrutar de esta maravilla que es lo que vamos a hacer nosotros.

Seguí todos los sábados En Provincia esta aventura de Bianca, Fabiana, y Hugo.

Podes escribirles en: contacto@enprovincia.com.ar

Fotografías: Fabiana Dirazar Vecchio

Corolario de los diarios de viaje:

Diario de un viaje: de navidad al transito enloquecido de fin de año

Diario de un viaje: en la fiesta de natal donde todo comenzó

Diario de un viaje: cuando la expectativa es superada por la realidad

Diario de un viaje: Renato, Eve, IOberlander y el desafío de vivir la vida

Diario de un viaje: con la garrafa nueva por la belleza de los cerros y las playas

Diario de un viaje: hablando el idioma universal mientras se acerca la Navidad

Diario de un viaje: adecuarse, aprender, enseñar y vivir

Diario de un viaje: la convivencia viaja sobre ruedas

Diario de un viaje: la aventura de cruzar fronteras

Diario de un viaje: la amistad y la solidaridad en el andar

Diario de un viaje: la ordenanza de Villa General Belgrano

Diario de un viaje: sueños para el comienzo de una vida