Una aplicación móvil facilita el uso de celulares a los adultos mayores

En el marco de la pandemia por el coronavirus, un grupo de emprendedores olavarrienses desarrollaron una aplicación gratuita para dispositivos móviles pensada para que los adultos mayores, y todo aquel que lo necesite, pueda acceder de manera rápida e intuitiva a las principales herramientas digitales.

Bajo el nombre de “Tercer Tiempo Argentina”, la aplicación que por el momento se encuentra disponible para dispositivos Android, muestra las farmacias de turno actualizadas día a día, acceso a los portales de las principales entidades bancarias y la posibilidad de sacar turnos. Además, permite el acceso a los sitios web de organismos gubernamentales y a teléfonos útiles. A modo de complemento lúdico, incluye recetas de platos saludables.

Según informó el portal Enlineanoticias, los olavarrienses detrás de la aplicación manifestaron que “la idea de crear esta aplicación nace aproximadamente hace dos o tres años , puntualmente pensábamos en generar un portal o una aplicación que además de servir para que los adultos mayores se familiaricen con la tecnología sirva para unificar accesos a los demás usuarios”.

“Cuando empezó la cuarentena producto de la pandemia actual, la idea tomó más protagonismo ya que permitiría solucionar tiempos y accesos a los servicios de salud, organismos y en el ámbito financiero que cambiaron con el COVID” contaron.

“Esta es la primera etapa de la aplicación, donde seguramente habrá otras que sumarán más beneficios para los usuarios y más ingresos simplificados, además de ir regionalizando para que otras ciudades puedan utilizarla” aseguraron los emprendedores.

Fuente InfoGEI