Un tesoro de mil años de antigüedad fue descubierto por adolescentes

Un tesoro fue desenterrado mientras se hacián las excavaciones para una edificación.

Se trata de un tesoro que encontraron unos adolescentes y que había sido guardado hace mil años.

Desenterraron 425 monedas de oro de 24 quilates en una vasija de arcilla, que datan del período del Califato abasí.

La Autoridad de Antigüedades de Israel anunció que el tesoro de monedas de oro fue descubierto por un grupo de adolescentes que se habían ofrecido como voluntarios en una excavación, donde se planea construir un nuevo vecindario.

“La persona que enterró este tesoro hace 1.100 años debió esperar recuperarlo e incluso lo aseguró con un clavo para que no pudiera moverse. Solo podemos adivinar qué le impidió regresar para recolectar este tesoro”, dijo el director de la excavación Liat Nadav-Ziv.

Uno de los voluntarios que participó en el descubrimiento, manifestó: “Fue increíble, cavé en el suelo y cuando excavé vi lo que parecían hojas muy delgadas. Cuando miré de nuevo, vi que eran monedas de oro. Fue realmente emocionante encontrar un tesoro tan especial y antiguo”.

Con esa suma, una persona podría comprar una casa lujosa en uno de los mejores vecindarios de Fustat, la enorme y rica capital de Egipto en esa época.

El tesoro fue descubierto en territorio Israelí, pero en esa época formaba parte del Celifato Abasi que perteneció a imperio egipcio.