Más de 660 turistas visitaron la ciudad de Mar del Plata durante abril, casi un tercio de ellos durante la Semana Santa, y la cifra es la más alta registrada en este mes en los últimos diez años, según informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur).
En total, llegaron a la localidad balnearia 663.065 personas, lo que representa además un incremento del 72 por ciento respecto de 2021.
El presidente del Emtur, Bernardo Martin, aseguró que “si bien el turismo en Mar del Plata se va recuperando día a día en función de la política turística implementada, este mes de abril se vio favorecido por el gran caudal de visitantes que ingresaron en Semana Santa”.
Según precisó, 212.488 turistas, casi un tercio del total del mes, llegaron a la ciudad en esos días, “cifra por encima del promedio de los últimos 10 años” para ese período.
El Emtur indicó a su vez que el acumulado de ingresos entre el 1 de enero y el 30 de abril es de 3.955.148 turistas, lo que representa un 50,2 por ciento más que el mismo lapso del último año anterior, y un 5,9 más que los primeros cuatro meses de 2019, último año prepandemia.
“El trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado es fundamental para que la ciudad ofrezca durante todo el año una muy buena oferta en la recreación, el alojamiento, la gastronomía y por supuesto en actividades como el espectáculo, los recitales, el teatro, los eventos deportivos y los congresos y convenciones”, señaló Martin.