Panorama internacional en el contexto de los casos de coronavirus

La policía de París mantuvo un fuerte despliegue, al día siguiente de detener a casi 100 personas durante una gran protesta contra el certificado de vacunación anticovid inspirada en otra de camioneros de Canadá que se expandió ya a otros países.

La prefectura de policía de París tuiteó que mantenía “el dispositivo este domingo” para impedir que los manifestantes, procedentes de toda Francia, bloqueen la ciudad en su denominada protesta de “caravanas de la libertad”.

Unos 7.500 miembros de las fuerzas de seguridad están movilizados, desde el viernes y hasta el lunes, cuando las marchas tiene previsto llegar a Bruselas, la capital de Bélgica y sede de muchas de las instituciones de la Unión Europea (UE).

La agencia de noticias francesa AFP, citando a una fuente policial, informó que cerca de 450 vehículos salieron este domingo de los alrededores de París, donde pasaron la noche, rumbo a Bruselas.

Las autoridades belgas dijeron que prohibirían las caravanas.

El sábado, los manifestantes, opuestos a la vacunación obligatoria contra la Covid-19 pero también al presidente Emmanuel Macron, no lograron bloquear la capital francesa, como tenían previsto hacerlo.