Los últimos siete años serán, probablemente, los más cálidos registrados en la historia

Los siete años entre 2015 y 2021 serán probablemente los más cálidos registrados hasta la fecha, afirmó este domingo la Organización Metereológica Mundial (OMM), un organismo de la ONU, en un informe en el que advierte que el clima entra en “territorio desconocido”.

Este informe anual sobre el estado del clima “se basa en los últimos datos científicos que demuestran que el planeta está cambiando ante nuestros ojos“, sostuvo el secretario general de la ONU, António Guterres, citado en el texto.

“Desde las profundidades oceánicas hasta las cimas de las montañas, desde el derretimiento de los glaciares hasta los implacables fenómenos meteorológicos extremos, se están destruyendo los ecosistemas y las comunidades de todo el mundo”, añadió.

El texto, elaborado a partir de observaciones sobre el terreno y mediante satélites de servicios meteorológicos del mundo entero, fue publicado al inicio de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático COP26 en el Reino Unido.

La ciudad escocesa de Glasgow alberga esta conferencia clave, en la que la comunidad internacional debe reforzar su lucha para limitar el calentamiento del planeta e idealmente situarlo a un máximo de +1,5ºC. La COP26 “debe ser un punto de inflexión para las personas y el planeta”, sostuvo Guterres, informó la agencia de noticias AFP.