El Banco Provincia lanza una nueva app de cobro para el mercado digital de pagos

El Banco Provincia (Bapro) lanzó Cuenta DNI Comercios, una nueva aplicación que les permite a comercios y trabajadores independientes de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires utilizar el celular como medio de cobro, en línea con la puesta en funcionamiento de Transferencias 3.0.

La nueva herramienta del Bapro busca competir en el mercado digital de pagos con el resto de los actores del sector privado -fintech y otros bancos- al ser la primera entidad bancaria en ofrecer tanto la recepción como la emisión de pagos desde el celular.

En ese sentido, Cuenta DNI Comercios se complementa con la billetera digital gratuita del banco, Cuenta DNI, que ya tiene más de 3,8 millones de personas usuarias y que en octubre registró un récord de casi 3 millones de compras en comercios gracias a descuentos y promociones especiales, según informó la entidad.

Para ser usada Cuenta DNI Comercios sólo requiere que el comercio tenga un smartphone -no precisa terminales de captura- a la vez que permite la acreditación inmediata del dinero con un arancel del 0,8%, que estarán bonificados en los tres primeros meses, y sin ningún tipo de retención del dinero de las ventas.

En caso de no querer exponer el celular cada vez que se quiere cobrar una venta, el comercio puede generar su propio QR para imprimir y dejarlo visible en el local o compartirlo con sus clientes y clientas a través de las redes sociales.

“Es un código QR que no tiene vencimiento y sirve para cobrar todas las veces que se desee”, explicaron desde el Bapro.

Al mismo tiempo, la aplicación permite al comercio consultar el saldo de la cuenta y las últimas ventas desde el celular, descargar y compartir los comprobantes de pago y visualizar las ventas de los últimos dos meses, lo que le permite tener un mayor control sobre sus movimientos.

“En esta primera etapa del lanzamiento, Cuenta DNI Comercios está disponible para un universo de 170 mil trabajadoras y trabajadores monotributistas que ya operan con Banco Provincia y, en los próximos meses, se abrirá la posibilidad de utilizar la aplicación para comercios y trabajadoras y trabajadores independientes que aún no operan con Banco Provincia”, explicaron desde el Bapro.