Comenzó el Congreso Internacional de Turismo

El evento se extenderá hasta el viernes para tratar temas como la economía, inclusión, perspectiva de género, tendencias y sustentabilidad, entre otros, de cara al futuro de la actividad.

El Congreso Internacional de Turismo Argentino (CITA) comenzó con más de 4.000 inscriptos de los ámbitos privado y oficial de todo el país, en sus modos presencial y virtual, y se extenderá hasta el viernes para tratar temas como la economía, inclusión, perspectiva de género, tendencias y sustentabilidad, entre otros, de cara al futuro de la actividad.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), cuenta con el acompañamiento del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), el Consejo Federal de Turismo (CFT), Aerolíneas Argentinas y cámaras y federaciones del sector.

“Este congreso que estamos llevando a cabo junto al Ministerio de Turismo de Turismo y Deportes viene a posicionar la actividad turística en un momento bisagra de la historia de esta actividad”, dijo el presidente de la CAT, Aldo Elías, a modo de presentación.

El encuentro, aseguró, es para “posicionar la actividad y para pararnos frente a esta nueva realidad que nos impone la vida y donde vamos a mostrarle al mundo, a los profesionales y a la sociedad toda las enormes posibilidades que el turismo otorga a la economía de un país, mucho mas en el caso del nuestro un país, muy golpeado económicamente”.

En ese sentido, agregó que el congreso, que se realiza en el marco del 55 aniversario de la fundación de la CAT, planteará las cuestiones que “hoy mandan en la actividad”.

Entre ellas mencionó la economía, las tendencias, el desarrollo sustentable, la inclusión, la perspectiva de género y la innovación, así como “todo lo significativamente importante que puede ser la Marca País, y vamos a plantear algo que es central para el turismo que viene: la integración regional”.

La presidenta del CFT, Claudia Grynszpan, destacó “el trabajo incansable entre los sectores público y privado”, y remarcó que “el turismo no puede suceder si no está el municipio, la provincia, el país, el sector privado, el habitante, el ciudadano, y sin duda, si no está el conocimiento”.