Vecinos multados con importes que promedian los 12 mil pesos

Vecinos pringlenses fueron multados con importes que promedian los 12 mil pesos, luego de haber sido sorprendidos por inspectores municipales circulando en sus automóviles, sin tapabocas, infringiendo las medidas preventivas de aislamiento dispuestas por la pandemia del Covid-19.

La notificación, emitida por el Juzgado Municipal de Faltas de Coronel Príngles, les impone la multa, por no llevar barbijo o tapabocas, desobedeciendo las órdenes de autoridad municipal y nacional, por el uso obligatorio en el marco del contexto de pandemia.

Según los propios vecinos que circulaban en un mismo vehículo sin el tapabocas colocado, indicaron que fueron interceptados por personal de la Policía Local, quienes los infraccionaron por no cumplir con el uso del barbijo.

“No nos pidieron permiso para circular ni tampoco documento -explicaron los vecinos-; cuando vieron que teníamos todos los papeles en regla, nos dijeron que nos hacían un acta por no llevar tapabocas”, reconocieron.

Además, los inspectores les indicaron que “sólo era un primer aviso, no era una multa, que recién al tercer aviso se aplica”, agregaron. Sin embargo, a los pocos días de haberles sucedido esto les llegó la notificación con el valor mencionado de multa, acompañándose la notificación con el acta labrada.

Fuente InfoGEI.