Una manada de elefantes camina por el centro de varias ciudades

En diciembre, una manada de 15 elefantes salió del bosque tropical de Puer, suroeste de China, e inició una travesía al norte. A seis meses y tras 400 kilómetros siguen en marcha: están a menos de 100 kilómetros de la ciudad de Kunming, según The South China Morning Post.

La manada ya visitó varias ciudades, atravesando carreteras metropolitanas en medio de las sirenas de la Policía. Hay vídeos de esos pasajes del particular episodio.

A su vez, los expertos no están seguros de los motivos por los que que estos elefantes decidieron comenzar su peregrinación por China. De acuerdo con algunos especialistas, cada grupo de estos animales es distinta y algunos pueden ser más “aventureros” que otros. Por su parte, la investigadora Becky Shu Chen opina que la manada podría haber sido movilizada por el estrés y el pánico. Del mismo modo, agregó que el último movimiento de este tipo tuvo lugar probablemente hace unos 400 años, cuando vagaban desde los bosques del sur de la provincia de Yunnan hasta las aguas del río Amarillo o Huang He.