Trasladaron en avión sanitario al niño atacado por perros rottweiler

La Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, realizó el traslado de un niño que fue atacado por tres perros rottweiler mientras se encontraba en una vivienda ubicada en el barrio Villa Harding Green, en la zona este de Bahía Blanca.

El traslado se concretó durante el último fin de semana. El avión sanitario, un Cessna C208 Grand Caravan, con personal médico y de enfermería que partió desde su base en la Capital Provincial aterrizó en el Aeropuerto Astor Piazzolla de Bahía Blanca, para posteriormente partir hacia el aeropuerto de la ciudad de Mar del Plata.

El niño inmediatamente fue derivado al Hospital Interzonal Materno Infantil marplatense, para ser asistido por las lesiones sufridas en la cabeza, en un brazo, la espalda, la región lumbar.

Fuentes sanitarias indicaron a la agencia Télam que el operativo desde Bahía Blanca fue coordinado por el Ministerio de Salud provincial y la Zona Sanitaria VIII, a través del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).

La DPAO y PA que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires efectúa vuelos sanitarios diariamente en distintos puntos de la provincia de y del país. “Es una tarea que se hace en forma conjunta donde todos son parte esencial, los Radioperadores, Administración, Pilotos, Servicios Generales, Mecánicos Aeronáuticos, Departamento Médico y de enfermería. Cada personas es un eslabón que da esperanza de vida en cada misión” explicaron desde el área de Comunicación y Medios.

Fotografías: Javier Davidovich.