Siembra de ajo en el hemisferio sur, en tierra y también en macetas.

¿Que se necesita para sembrarlos en macetas?

Ajos de buena calidad, un buen sustrato y una maceta con mínimo de profundidad de 25 cm. El ajo necesita un suelo fértil. Si el suelo en el huerto es muy ligero se recomienda agregar una capa de estiércol o un buen compost. Si queremos plantar ajo en un maceta basta con agregar una buena cantidad de compost en él.

Plantar los dientes a unos 5 centímetros de profundidad, y a unos 10 centímetros de distancia entre ellos. Asegúrese de que el extremo puntiagudo del diente quede hacia arriba.Rellenar los huecos con tierra y regarlos . Se pueden añadir algunas hojas muertas o compost también. Después a esperar.

Exposición al Sol

A la planta del ajo le encanta el sol. Si es posible se recomienda plantar en un lugar de mucho sol, tanto en el espacio del huerto como donde pongamos el macetero.

Riego – Agua

El Riego , varía un poco dependiendo del clima en el que estemos, es decir si son estaciones lluviosas o no,  es casi mejor que le falte agua a que nos pasemos con su riego. Eso si20 a 25 días de su cosecha, dejaremos de regar los ajos, para que no tengamos problemas de conservación ni de que pudran.

Hay que tener cuidado dado que la carencia de humedad puede hacer que los ajos crezcan muy pequeños. Pero el exceso de humedad puede favorecer la aparición de enfermedades.

Recolección

Se arrancan cuando las hojas de la planta se hayan marchitado y se tornen amarillas. Se dejan secar al sol durante unos días, para luego trenzarlos. La trenza se cuelga en un lugar seco y aireado, esto ayudará a la preservación de los ajos.