Se planifica la extensión del ciclo lectivo hasta el mes de abril

En este contexto, el ministro Trotta, confirmó que para los alumnos del último año del nivel secundario se planifica la extensión del ciclo lectivo hasta el mes de abril con actividades en el verano, y reiteró que las promociones de los diferentes niveles educativos “no serán automáticas” ya que se acreditarán los conocimientos adquiridos.

“Fue un ciclo lectivo atípico, se adoptaron medidas para que los chicos sigan educándose a la distancia y fuimos claros con que no hay promoción automática, se van a acreditar los aprendizajes que realmente se transitaron”, afirmó Trotta.

Tras aclarar que “todos los conocimientos pendientes van a implicar un abordaje en el 2021”, recordó que se pondrá el foco en los estudiantes que terminan el quinto año en la Ciudad y sexto, en el caso de la Provincia de Buenos Aires.

“El ciclo lectivo se va a poder extender hasta el 30 de abril, con actividades en enero y febrero, en articulación con el sistema universitario, solo para el último año del secundario”, apuntó.

Por su parte, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, consideró “muy positivo” el regreso progresivo a las clases presenciales en seis distritos de la provincia y sostuvo que la experiencia permitirá continuar mejorando el acompañamiento a municipios “que se vayan sumando en la medida que la situación epidemiológica lo permita”.

La titular de la cartera educativa sostuvo que el regreso progresivo a las clases presenciales “viene a fortalecer todo lo que logramos hasta ahora en el marco de la continuidad pedagógica” .

“El retorno progresivo a las clases presenciales que estamos iniciando en la provincia de Buenos Aires viene a fortalecer todo lo que logramos hasta ahora en el marco de la continuidad pedagógica con encuentros que se realizarán de una forma segura y cuidando la salud de la comunidad educativa” dijo Vila.

Destacó el esfuerzo y el trabajo de familias, estudiantes, docentes, auxiliares, quienes “con su compromiso por la educación hicieron posible que la escuela continúe estando presente, más allá del aislamiento preventivo y obligatorio”.