
Salir a correr y terminar en una violación.
Andar en bicicleta y sufrir la violencia porque te la roban.
Caminar sin poder disfrutar la actividad porque el miedo siempre va ganando.
Pensar que es mejor no ir porque hasta pueden matar, a tus hijas, a tus hijos, a vos.
Todo eso es posible en el Parque Ecológico de Villa Elisa, en la ciudad de La Plata.
“Decimos Basta y Exigimos Seguridad, el Parque Ecológico Municipal es de todos. Exigimos Seguridad. Convocamos a todos a una marcha en repudio a la cantidad de hechos delictivos que suceden a diario”, reza un comunicado que recorre las redes sociales para convocar, hoy viernes 22 de julio, a las 12 horas, a una manifestación en la entrada del Parque Ecológico, sobre el Camino Centenario.
“Las acciones de seguridad no alcanzan. Las autoridades se ocupan cando ya es tarde, van detrás de los problemas. Un hombre hace unos días violó a una mujer que corría en el Parque, pudo también matarla, porque las heridas que ella recibió son propias de un ataque del siglo XII. El monstruo está libre. Se investiga el hecho, pero nada se sabe” lo dicen quienes conocen muy bien los graves problemas que hay en el Parque y que están organizando la convocatoria.
“Ocuparse de prevenir es mejor que tener que lamentar los hechos. Nos preguntamos: ¿Cómo puede ser que un Parque Ecológico, pensado para que las personas disfruten con sus familias, se convierta en un sitio de peligros extremos?” Expresan.