Mar del Plata despide las vacaciones de invierno con buen tiempo

La ciudad de Mar del Plata despide a los turistas en estas vacaciones de invierno 2022 con buen clima y reservas hoteleras, caminatas por la costa y la competencia de “EnduroPale” en las playas del norte de la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este sábado cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima de 15 grados, vientos de entre 7 y 12 kilómetros por hora y una jornada ideal para salir a caminar y hacer deporte.

Desde muy temprano, los turistas que eligieron “La Feliz” para descansar en estas vacaciones invernales aprovecharon para salir a caminar por la rambla, bajar a tomar mate con churros a la orilla del mar o hacer compras de último momento aprovechando las liquidaciones de invierno que oscilan entre el 25 y 30% en las casas de indumentaria.

Pero el atractivo más importante que vivirá desde hoy la ciudad es el “EnduroPale” Argentina 2022, el plato fuerte que tiene el cierre de estas vacaciones de invierno en las playas del norte de la ciudad con la participación de más de 300 cuadriciclos y motos.

El evento es uno de los principales atractivos que ofrece Mar del Plata por estos días, y promete convocar a miles comenzará esta tarde y culminará mañana domingo.

Tiene entrada libre y gratuita y se realizará sobre un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros que se extiende desde el balneario La Perla hasta el balneario Costa del Sol.

Miembro de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) marplatense, Hernán Szkrohal manifestó “desde ayer viernes -debido a este evento internacional- los hoteles de mayor categoría mostraban un nivel de reservas cercano al 60%”.

Szkrohal enfatizó a los medios locales “durante todas las vacaciones de invierno se trabajó con un nivel de reservas general del 50 y 60%, con un 70% durante los fines de semana más el 5% en los hoteles de cuatro y cinco estrellas”.