Lanzan Concurso Literario de Cuentos y Poesías internacional

Con motivo del día Nacional del Escritor que se celebró el 13 de junio, está en el aire un Concurso Literario Argentina-Italia de Cuentos y Poesías denominado: Antología Internacional 2020: Recuerdos y sabores en la cocina. La mesa familiar como testigo de la Cuarentena.

El certamen, que se inició en simultáneo en ambos países, es organizado por las entidades argentinas: Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires SEP y Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires; y la Institución italiana Associazione Socio Culturale “Club Della Poesía”.

Según se informó, podrán participar autores de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, y de Cosenza y Calabria, Italia, quedando abierta la invitación a otras regiones y países; con edad a partir de los 18 años, siendo la participación gratuita.

Los Premios para ambos géneros serán: Publicación de Antología digital para los 20 primeros. Habrá Menciones de Honor: Diplomas; Finalistas: Certificados.

Las obras deben estar escritas en idioma español o italiano, y no haber sido seleccionadas en anteriores certámenes; en la Antología estarán las 10 mejores de Argentina y las 10 mejores de Italia.

Las interesadas o interesados en participar pueden acceder a las bases del concurso en los siguientes Facebook:
Argentina: Sociedad de Escritores SEP; Círculo de Periodistas Provincia de Buenos Aires.
Italia: Associazione Socio Culturale “Club Della Poesía”.