La Sociedad de Escritores da a conocer el Certamen “Faja de Honor”

La Sociedad de Escritores de la Pcia. Bs. Aires S.E.P. convoca a todos los Escritores residentes en el territorio bonaerense –sean Socios o no de esta institución-, a fin de concursar en las tradicionales FAJAS DE HONOR de la S.E.P., que se vienen otorgando desde 1946.

Los temas son libres; y se recibirán por correo, comisionista o personalmente, cuatro (4) ejemplares (libros) de cada título editado.

Las bases del concurso:

Artículo 1: La Faja de Honor es un premio bianual instituido por la SEP, donde se distingue la calidad y los contenidos de las mejores obras literarias presentadas en castellano de nuestro territorio provincial.

Artículo 2: Los libros compiten con reglas básicas entre sí, bajo la fiscalización de un jurado nombrado por la actual Comisión Directiva.

Artículo 3: Las Fajas de Honor se deberán entregar el Día del Escritor, 13 de junio de dos años, en un acto público. Esta fecha se podrá cambiar por circunstancias especiales, previa disposición de la Comisión Directiva.

Artículo 4: En el año en curso se entregarán las Fajas correspondientes a los libros cuya primera edición corresponda a los dos años anteriores.

Artículo 5: El colofón del libro debe indicar la fecha de edición y debe poseer el ISBN correspondiente.

Artículo 6: Los libros se podrán entregar y/o enviar en forma fehaciente, por correo oficial o privado en forma certificada, a la sede de calle 59 número 874 La Plata.

Artículo 7: Podrán participar todos los y las escritoras, incluso aquellos escritores que durante el plazo de presentación se encontrarán desempeñando funciones en la Comisión Directiva Provincial.

Artículo 8: En caso de envíos por cualquier medio mencionado en el Artículo 6, los libros deberán ser acompañados por una nota solicitando se considere su obra y completando los siguientes datos personales: apellido y nombre, seudónimo, teléfonos, correo de email.

Artículo 9: No podrá participar el autor premiado en años anteriores en la misma categoría en que hubiera sido premiado.

Artículo 10: Los libros premiados con la Faja de Honor, ingresarán a la Biblioteca de la SEP, se clasificarán como libros premiados y serán exhibidos en la SEP. En caso de participar de ferias de libros, también serán exhibidos.

DE LOS JURADOS:

Artículo 11: Los jurados propuestos deben ser analizados y aprobados por la Comisión Directiva. Por cada categoría deberá haber tres jurados como mínimo.

Artículo 12: Ningún miembro de la Comisión Directiva en ejercicio podrá ser jurado de la Faja de Honor.

Artículo 13: Los jurados pueden declarar categorías desiertas.

Artículo 14: Los jurados podrán premiar con 1 Faja de Honor (como máximo) por categoría.

Artículo 15: No se adjudicarán menciones de ningún tipo.

Artículo 16: Los jurados recibirán su correspondiente diploma.

Artículo 17: Los jurados serán recompensados económicamente, cuando el presupuesto de la SEP lo permita.

DISPOSICIONES GENERALES:

Artículo 18: Los jurados no podrán participar en el concurso por la Faja de Honor.

Artículo 19: Las categorías de las Fajas de Honor son las siguientes: POESIA, CUENTO, NOVELA, LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL, TEATRO Y ENSAYO, y otros que la Comisión Directiva resuelva.

Artículo 20: No se aceptarán libros donde se mezclen dos o más categorías, por ejemplo: poesía y cuento. El libro debe ser de un sólo autor, salvo en ensayo.

Artículo 21: Las fechas de entrega de libros y reglamento se anunciarán con tiempo a los socios de SEP Central y de las Filiales.

Artículo 22: Se publicará este reglamento en la cartelera de las sedes sociales de la SEP Central y en las carteleras de las Filiales.

Artículo 23: Se publicará este reglamento en el portal web de la SEP y se enviarán comunicados a la prensa en general y a la prensa especializada en particular.

Artículo 24: El presente deja sin efectos todos los anteriores reglamentos vigentes a la fecha.

Artículo 25: Toda aquella situación no prevista por este reglamento, será tratada y resuelta por mayoría en el seno de la actual Comisión Directiva.

Artículo 26: Quedará constancia de la aprobación de este reglamento en el Libro de Actas y en el Libro de Resoluciones.

Sociedad de Escritores de la Pcia. de Bs. As.
Facebook: @provinciasociedaddeescritores Instagram: @escritores_bonaerensesTeléfonos de contacto: whatsapp +5491150452985 Correo: provinciasociedaddeescritores@gmail.com
https://www.youtube.com/channel/UC9kZiUGkx0ITp4r8pjCj1xw/