La Feria de plaza Azcuénaga ofrece un paseo seguro y maravilloso

Luego de los preparativos para adecuarse a las normas que impone la pandemia, que afecta al planeta, la Feria Manos Platenses de Plaza Azcuénaga (19 y 44), vuelve a ser un paseo perfecto todos los fines de semana.

En el lugar se creó un circuito de circulación demarcado en el pavimento del centro de la plaza, para que las personas que la visitan, puedan observar los puestos con plena seguridad.

Se respetaron todas las recomendaciones sanitarias de Nación, Provincia y municipio, para que se pueda disfrutar de la tradicional Feria de Artesanías y Diseño, resguardando la salud tanto de las y los emprendedores como del público en general.

Un paseo imperdible

Los fines de semana por las tardes se puede caminar entre puestos llenos de diseños innovadores, bajo estructuras de metal y lonas blancas, que hacen del sitio una delicia. Todo se amalgama con los azules violáceos de los Jacarandá y en medio del perfume de los tilos. Los colores y la escena hacen que el lugar enamore.

El programa Manos Platenses nació en 1999 con el objetivo de brindar a familias de la ciudad de La Plata la oportunidad de emprender sus propios negocios. Así, comienza a hacerse realidad el sueño de muchas personas que, a través de sus emprendimientos, lograron generar ingresos económicos, generando una economía de desarrollo y promoviendo inclusión financiera.

En la actualidad, la “Feria Artesanal Manos Platenses”, se ubica en Plaza Azcuénaga y comprende 89 emprendimientos de 52 rubros diferentes, ofreciendo a los visitantes no sólo una verdadera gama de productos de emprendedores locales, sino también diversas actividades y espectáculos, ampliando las experiencias del público en la Feria y fomentando el consumo cultural, generando más de 140 oportunidades laborales para colectivos culturales.

Durante la pandemia, la feria estuvo funcionando a través de sus redes sociales, donde los emprendedores publicaban sus productos y se hacían envíos a domicilio.