Kicillof inauguró obras en Escobar y realizó una amplia recorrida

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en Escobar el acto de inauguración de las obras de repavimentación sobre 10,5 kilómetros de la ruta 25, corredor que garantiza el acceso a la costanera del río Paraná. Participaron también el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente local, Carlos Ramil; y el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk.

En ese marco, Kicillof sostuvo: “Hemos realizado una inversión muy grande para asfaltar una ruta que brinda igualdad de oportunidades y abre nuevos caminos”. “Sin un Estado presente que pavimentara el corredor, el río sería para unos pocos: a partir de ahora, es para que los disfruten todos y todas las bonaerenses”, agregó.

Las obras sobre la ruta 25 fueron realizadas de manera conjunta entre la Nación, la Provincia y el municipio de Escobar, a partir de una inversión total que superó los 944,8 millones de pesos. De esta forma, se intervinieron 19,6 kilómetros para mejorar la circulación y la seguridad vial en varias localidades, en tanto que también se optimizó la conectividad con las rutas nacionales 8 y 9. En esta ocasión se presentó el tramo entre la calle Paso y la rotonda de acceso a Prefectura Naval Argentina.Por su parte, Nardini destacó:

También se inauguró el primer Centro de Atención Previsional de Escobar y se visitó un vacunatorio, porque Kicillof encabezó junto a la presidenta del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti, la apertura del primer Centro de Atención Previsional de Escobar, que estará disponible para gestionar trámites de futuros beneficiarios, jubilados y pensionados del municipio. También estuvo presente la subsecretaria de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos de Escobar, Rocío Fernández.

En Escobar también recorrieron el Mercado del Paraná donde 200 emprendedores del partido ofrecen sus productos en las instalaciones de un galpón que fue recuperado por el distrito. Cuenta con puestos en su interior y una feria al aire libre, y se integró al circuito turístico del Paraná de las Palmas.Este espacio se encuentra destacado como punto imperdible de Escobar dentro del programa ReCreo y los visitantes puede encontrar toda la información para llegar y recorrerlo en la App.