John Deacon, el bajista de grandes éxitos de Queen

John Deacon, el bajista de Queen a partir de su aporte autoral en inolvidables éxitos de la banda, cumple 70 años, totalmente alejado de la vida pública prácticamente desde la disolución de la formación histórica, en 1991, tras la muerte de Freddie Mercury.

A pesar de su bajo perfil, Deacon resultó imprescindible en el andar del legendario grupo, no solo por la sólida base rítmica conformada junto al baterista Roger Taylor, sino por la creación de hits como “Another One Bites the Dust”, “You´re My Best Friend”, “I Want to Break Free”, “Spread Your Wings” y la balada “Friends Will Be Friends”, esta última en colaboración con Mercury, entre otras.

También fue el autor de la famosa introducción de bajo del tema “Under Pressure y sobresalió en interpretaciones en donde mostró su calidad como instrumentista en “Crazy Little Thing Called Love”, “A Kind of Magic” y “Dragon´s Attack”, por citar apenas algunas canciones.

De esta manera, el bajista se posicionó como el músico que dotó de un pulso pop a Queen, en equilibrio con el toque más rockero de Taylor y del guitarrista Brian May, y el perfil operístico y de vodevil de Mercury.

Por fuera del grupo, el músico fue el único que casi no incursionó en aventuras solistas y, más allá de alguna aparición esporádica, se rehusó a seguir adelante luego de la muerte de Mercury, aunque dio el visto bueno para que May y Taylor continuaran manteniendo vivo su legado.

Cuando murió Freddie también perdimos a John“, comentaron con total certeza en alguna oportunidad los otros dos miembros del grupo.