En Argentina y el mundo se anda mucho sobre dos ruedas

Cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el 3 de junio de 2019 fuera el primer Día Mundial de la Bicicleta no imaginó que pocos meses después, pandemia mediante, este medio de locomoción adquiriría una popularidad inédita.

La intención de la ONU era dejar en claro que la bicicleta sirve a toda la humanidad al colaborar con el cambio climático, la contaminación, la congestión del tráfico y la sensación de andar en libertad.

De acuerdo a datos recopoilados por Google Maps, Argentina se ubica en el puesto 15 en el mundo y en el 3 en Latinoamérica -detrás de Brasil y México- en relación a las consultas sobre rutas para cubrir en bicicleta. A su vez, Buenos Aires es la décimo segunda ciudad en el pedido de indicaciones de navegación en dos ruedas y la primera de la región. Esto es resultado de que con la pandemia el uso de la bicicleta creció un 156% en el país y un 177% en la ciudad de Buenos Aires.

En el mundo Holanda y Dinamarca, son los países que lideran la tabla mundial, lugares en los que prácticamente cada habitante tiene su bicicleta y obviamente la usa.