El vino con sus tonos y aromas invita a experiencias singulares en la provincia

El vino con sus tonos y aromas invita a experiencias singulares en la Provincia. Las bodegas bonaerenses proponen diversas actividades turísticas como visitas guiadas, catas dirigidas, degustaciones, charlas técnicas y gastronomía temática con maridaje. La “Ruta del vino” es un recorrido por viñedos y paisajes donde el contacto con la naturaleza y el disfrute son los protagonistas.

Región Sudoeste

Con Bahía Blanca como referente, esta zona se caracteriza por los vientos oceánicos y continentales que favorecen el desarrollo de las cepas malbec, pinot noir, cabernet franc, tempranillo, cabernet sauvignon, tannat, merlot, sauvignon blanc y chardonnay.

Los establecimientos que podés visitar son Bodega Saldungaray en Tornquist, Aleste Bodega & Viñedos en Villarino y La Catalina en Coronel Pringles.

Región Centro

La variedad de uvas predominantes en este lugar son carmenere, cabernet franc, merlot, syrah, pinot noir, chardonnay, sauvignon blanc y sémillon. Aquí los vinos adquieren las características de las sierras de Tandilia y los vientos del Atlántico.

En Tandil podés recorrer la bodega Cordón Blanco y en General Pueyrredón el establecimiento Trapiche Chapadmalal.

Región Norte

En el límite con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se pueden degustar las uvas  tannat, syrah, pinot noir, marselan sauvignon blanc, chardonnay y la uva vitis labrusca, en sus variedades isabella y niagara, que crecen en la ribera berissense.

La finca Don Atilio en Cañuelas y la Cooperativa de la Costa de Berisso desarrollan las actividades vitivinícolas de la zona que incluyen paseos turísticos.