Fue en el marco de la sesión especial desarrollada en la sede de la ex Comisaria Quinta de La Plata actualmente Museo de la Memoria.
En total fueron 11 las personas destacadas y distinguidas por su labor en el desarrollo de la memoria, la verdad y la justicia a horas de un nuevo aniversario del 24 de marzo de 1976, a 47 años del inicio de la etapa más negra que vivió la argentina, con la última dictadura cívico militar.
Juan Manuel Granillo Fernández expreso “hoy nosotros venimos a homenajear a Nora y Marta Ungaro porque nunca dejaron de pelear y luchar por la justicia y la memoria”
“Falta mucho en el camino de la política, porque siempre hay alguno o algunos que quieren poner en discusión lo que paso” cerro el edil del Frente de Todos.
Marta Ungaro en tanto agradeció el reconocimiento y exclamo “Quiero agradecer a los concejales que tuvieron la dicha de volver a este lugar. El asesino de mi hermano lo pudimos encontrar gracias a los juicios por la verdad, porque él se hizo pasar 25 años por muerto.”
“Todavía seguimos luchando por los juicios de CDU, porque ellos hicieron desaparecer y se llevaron la vida de mi hermano” afirmo Marta.
Por último pidió al cuerpo que “Quiero proponer que cada 16 de septiembre de cada año se sesione en algunos de los diferentes centros Clandestino de Detención de La Plata.”
En tanto que Nora, secuestrada durante la última dictadura expreso “éramos y somos militantes esta familia siempre estuvo ligada a la militancia.”
“Hemos declarado muchísimo en todos los juicios que hubo y nos requerían. Estuve 2 meses secuestrada. Y quiero recordarles que La Plata es el primer municipio en haber aprobado una ordenanza contra el negacionismo” sentencio Nota Ungaro.
Su hermano Horacio Ángel Ungaro aun en condición de desaparecido tenía 17 años y había nacido el 12 mayo de 1959 en La Plata, provincia de Buenos Aires. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº 18 de Gonnet y continuó sus estudios secundarios en el Normal Nº 3, donde era un aventajado alumno.
Fotografías: Prensa Concejo.