Una niña desaparece, como si se hubiera evanecido, de la casa alquilada por sus padres en Aledeia da Luz, en Portimao, en el Algarve, Portugal. Nada más se supo de ella y fueron innumerables las investigaciones que se hicieron para tratar de encontrar una pista que los lleve a la verdad de lo ocurrido esa noche.
Ahora la Fiscalía de la ciudad de Braunschweig (Alemania) inició una nueva investigación contra un ciudadano de ese país, de 43 años que posee múltiples condenas, entre ellas por abuso sexual a menores. Hay nexo de una posible relación con la desaparición de la niña Madeleine McCann, en el año 2007 cuando fue vista por última vez en ese complejo turístico del sur de Portugal.
El nuevo sospechoso, cumple en estos momentos una condena por otro delito. De acuerdo a datos de la Fiscalía el hombre vivió regularmente en la zona portuguesa de Algarve entre 1995 y 2007, año de la desaparición de la pequeña Madeleine, quien tenía cuatro años cuando fue vista por última vez.
El sospechoso vivió unos años en una casa ubicada entre Lagos y Praia da Luz, en la zona donde desapareció ‘Maddie’, y, según la investigación, realizó varios trabajos ‘extraños’ en el área de Lagos, incluso en el sector de la restauración. Los investigadores apuntan a que el hombre se ganaba la vida cometiendo delitos, incluido el robo en complejos hoteleros y casas de vacaciones, y con el tráfico de drogas.
La investigación que lleva a cabo la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA), en estrecha cooperación con las policías de Gran Bretaña y Portugal, apunta también a la colaboración ciudadana para que se aporte cualquier información sobre este hombre.
‘Maddie’ desapareció el 3 de mayo de 2007 de la casa alquilada por los McCann en Aledeia da Luz, en Portimao, en el Algarve, para disfrutar de las vacaciones familiares, mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante cercano. Sus padres, Kate y Gerry McCann siempre mantuvieron que ‘Maddie’ fue secuestrada. El hecho hasta ahora no ha podido ser esclarecido.