Algo cayó del cielo en Brasil

Un agricultor brasileño se despertó en medio de la noche por un fuerte estruendo. Días más tarde descubrió una pieza de basura espacial de cuatro metros de largo por seis de diámetro. Su origen se relaciona con una de las naves de SpaceX.

João Ricardo Pacheco Porte es un agricultor de São Mateus do Sul, una pequeña ciudad en el sur del estado de Paraná, en Brasil. Alrededor de las 5:00 de la mañana, un estruendo lo despertó. “Pensé que algo había explotado cerca, pero salí y no vi nada”, relató.

Debido al tamaño de su terreno, Pacheco no encontró la pieza que había caído del cielo hasta varios días después, aproximadamente una semana luego de escuchar el estruendo. “El terreno es grande, no es frecuente que andemos por todos los rincones del campo, por eso es que no lo encontramos antes”, añadió el agricultor brasileño.

Qué tipo de basura espacial cayó en Brasil

El sonido que escuchó Pacheco se debía a una pieza de metal que provenía del espacio. Esta basura espacial, retorcida y abollada por el impacto, fue encontrada por el agricultor en un terreno de selva cercano a su casa. “Encontré algo en medio del bosque, ven a ver”, le comentó en ese momento Pacheco a su esposa, Joseane Maria Franco Portes.

En ese momento, ella cogió su teléfono móvil y se dirigió hacia el lugar que le había señalado su marido. A continuación comenzó a grabar y realizar fotografías del lugar, en el que se ve la pieza caída, de cuatro metros de largo y seis de diámetro aproximadamente, y las ramas que rompió cuando se estrelló.