Libros con historias de futbolistas llegan a los pibes desde la SADE La Plata

Una pregunta recurrente entre los adultos es cómo iniciar a las chicas y a los chicos en la lectura. No hay una única respuesta, pero una solución que siempre es original y efectiva es la de usar la imaginación. Así lo hizo la Sociedad Argentina de Escritores (Filial La Plata), la que entregó libros para los pequeños jugadores que se reúnen en la disputa del torneo internacional Santa Teresita Cup.

A través de la colaboración de amigos de los escritores platenses, como es el caso de Claudio Del Carmen, dedicado y responsable técnico de inferiores del Centro Recreativo Infantil de Fútbol, Inter, los pibes reciben obras destinadas a conocer la vida de sus ídolos.

En esta ocasión, el “Lolo” Terminiello “atajó” el libro Dibu Martínez. Pasión Por El Fútbol, de Emiliano Martínez. Ahora, el arquerito deberá compartir el texto con sus compañeros y hacer de la lectura un tema en común.

“Escogimos hacerles llegar libros para contribuir a estrechar lazos entre la literatura y el deporte, un vínculo imprescindible en el desarrollo de las y los chicos y en todos los jóvenes”, explicó el presidente de SADE La Plata, Hugo Mársico.

Indicó también que “con estos obsequios tratamos de hacer llegar nuestra estima por la sana solidaridad que inspira el deporte, desde su alta valoración por la importancia de la lectura en la formación integral de las nuevas generaciones”.

En el marco de la edición 2024, de la Santa Teresita Cup, recibirá otro libro el jugador Valentín Pedelaborde, arquero del Club Don Bosco, de Río Gallegos (Santa Cruz), en reconocimiento a su amistoso y reconocido vínculo con la ciudad de La Plata.

Fotografía: En Provincia – https://pixabay.com/