
La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, advirtió que Ómicron será en las próximas semanas la variante del coronavirus dominante en Estados Unidos, donde los contagios siguen al alza con casi 144.000 positivos confirmados en las últimas 24 horas.
En una rueda de prensa del equipo de trabajo contra la Covid-19 de la Casa Blanca, Walensky señaló que “pese a que Delta sigue circulando de forma amplia por Estados Unidos, Ómicron está aumentando rápidamente”.
“Esperamos que se convierta en la cepa predominante en Estados Unidos, como ha pasado en otros países, en las próximas semanas”, sentenció la directora de los CDC, según la cadena CNBC.
La responsable sanitaria subrayó que la nueva cepa fue detectada hasta ahora en 39 estados del país, donde las infecciones se dan tanto en personas vacunadas con dos dosis como en aquellas que recibieron la de refuerzo, pero destacó que estos casos “son más leves o asintomáticos debido la protección de la vacuna”.