Todo lo que se puede disfrutar en la Región La Plata hasta el domingo 08/06

Todo lo que se puede disfrutar en la Región La Plata desde el lunes 02/06 al domingo 08/06.


TURISMO

WALKING TOUR – CIRCUITO DE LA MEMORIA
La guiada tiene como objetivo reconocer los espacios marcados por el terrorismo de estado en nuestra ciudad y reflexionar sobre los horrores vividos durante la última dictadura cívico-militar. El recorrido incluye Museo de Arte y Memoria (con ingreso), Baldosas Masacre de La Plata (Av. 54 e/ 8 y 9), Casa Francese – Bettini (Av. 53 y 8), Pañuelos de Plaza de Mayo (Plaza San Martin) y Comisión Provincial por la Memoria (Av. 54 e/ 4 y 5), también con ingreso.

-Salidas: sábado 07/06 – 15:30 horas

-Comienzo: Museo de Arte y Memoria MAM (9 e/ 51 y 53)

-Inscripciones: https://bit.ly/WalkingTour2025


WALKING TOUR GRATUITO – LA PLATA CIUDAD DE PELÍCULA
La guiada recorrerá las locaciones escenográficas que se recrearon en nuestra ciudad para filmar distintas producciones audiovisuales, tanto a nivel nacional como internacional. Comienza en plaza Moreno y termina en la Estación de Ferrocarril.

Durante este paseo el público conocerá las huellas imborrables que dejaron películas “Abzurdah” (Eugenia “China” Suárez) y “El Llanto” (con la española Ester Expósito) en plaza Moreno; El Hombre de Al Lado” (Daniel Aráoz y Rafa Spregelburd), “La Obra Secreta” (Dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada Daniel Hendler y Mario Lombard) y “La Máquina del Habitar” en la Casa Curutchet; “La Noche de los Lápices” (Alejo García Pintos) en el Monumento a la Noche de los Lápices; “7 años en el Tibet” (Brad Pitt) en la Estación de Trenes.

-Salida: sábado 19/10 – 11:00 horas.

-Lugar de encuentro: Piedra Fundacional de Plaza Moreno.

-Inscripciones: https://bit.ly/WalkingTour2025


ACTIVIDADES

MUSEO ECLESIÁSTICO DE LA CATEDRAL
Situado en calle 14 entre 51 y 53.

Todos los miércoles se podrá ver e intervenir en la labor del escultor Gabriel Cercato.

Podrá observarse su trabajo e intervenir en él, los días miércoles de 10.00 a 12.00 horas, pudiéndose ingresar a la sala de exposiciones temporarias Obispo Espinosa en forma gratuita. La actividad ha sido coordinada desde el Museo de la Fundación Catedral de La Plata.

Durante los próximos meses, sus obras inconclusas para el Vía Crucis estarán expuestas en la muestra denominada «En proceso», exhibiendo su creatividad y mostrando sus trabajos inconclusos junto a los ya finalizados.

El artista, en diálogo con el público, propone a los asistentes intervenir en sus obras, desbastando la madera y orando en esa participación; haciendo que sus tallas sean ya parte de la icónica Catedral de las pampas con sus imágenes inspiradas en las tipologías americanas que las hacen únicas.

La muestra en el Museo permanecerá abierta al público hasta el 18 de mayo, de lunes a viernes de 10:00 a 17:30 horas y los fines de semana y feriados de 10:00 a 18:30 horas.


CENTRO CULTURAL PASAJE DARDO ROCHA
Situado en calle 50 entre 6 y 7.

Sábado 07/06 y domingo 08/06 – 14:00 a 20:00 horas – LA PLATA LÚDICA
Ludoteca gigante con juegos modernos, Juegos de rol, torneos y lanzamientos exclusivos, Feria con tus juegos favoritos y novedades, Zona de prototipos para probar los juegos del futuro, Charlas, talleres y capacitaciones para emprendedores y Autores, editoriales y tiendas de todo el país.

Muestra (21/05 al 04/06): ROCAMBOLE: Muestra Gráfica Digital Retrospectiva.
Se puede visitar todos los días de 11:00 a 19:00 horas en la Nave Central.


PLAZA ITALIA (7 y 44)

Sábado 07/06 – 15:00 horas – SHOW DE REINAUGURACIÓN
Se presentan: Juan Carlos Vasallo, Paula Almerares, Emmanuel Frers y Lautaro Chaparro. Además, saldrá a escena el ballet “Sicilia Bedda” y Adriano Mori presentará el espectáculo “Canciones de Italia que hicieron historia”.


PLAZA ROCHA (7 y 60)

Sábado 07/06 – 15:00 horas – ROCK EN EL PLAYÓN
Se presentan: Mostruo!, Las Bermudas, Yuka, Las Rubí y Toshiba Pull.


PASEO DE COMPRAS MERIDIANO V – MODA CIRCULAR (18 y 71)

Viernes 06/06
-09:00 a 19:00 horas – MODA CIRCULAR-PASEO DE COMPRAS

Sábado 07/06
-09:00 a 19:00 horas – MODA CIRCULAR-PASEO DE COMPRAS

Domingo 08/06
-09:00 a 19:00 horas – MODA CIRCULAR-PASEO DE COMPRAS


FERIA DE PARQUE SAAVEDRA
Situada en calle 12 de 66 a 68 y calle 68 entre 12 y 14.

Sábados y domingos – 12:00 a 18:30 horas

Feria artesanal, cultural y manualista con más de 20 años en la ciudad.


LA NORMAL LIBROS
Situada en avenida 7 entre 55 y 56.

Viernes 06/06 – 17:30 horas – LAS HUELLAS DE LA MASONERÍA EN LA PLATA
Expone: Cristina Espinosa | Presenta: Hugo Mársico.


MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “BEATO ANGÉLICO”
Situado en diagonal 73 esquina 47.

Viernes 06/06 – 19:00 horas – Inaugura: MUESTRAS DE JUNIO
Sala Soldi: Herramientas Intervenidas – Museo de la Herramienta (Martín Diéguez/Jorge Rama, Eduardo Migo/Walter Di Santo, Nazareno Barrera/Irene Castro, Juan Pablo Rosset/Elena Sommi, Isabel Szucs/Pablo Troyón, Juan José Cano/Alicia Fina, Luisa Soto/Mónica Yoguel, Alfredo Persivalle/Julieta Espósito | Sala Sassone: Miguel Ángel Velit (Pinturas) | Sala Centauro: Alejandro Fernández Lecce (Fotografía Abstractas) | Pequeña Sala: Mercedes Roffé (Pinturas) | Sala Del Crucifijo: Mauro García Santa Cruz (Fotografías del Sitio Burle Marx) | Sala Santa María: Ludovico Grioni (Arte Digital) | Sala del Balcón: Mercedes Fariña (Pinturas) | Vitrina: Filatelía, marcolfilia e iconografía sobre el “Martín Fierro” – Museo Postal La Plata.


HOTEL LAND PLAZA
Situado en calle 6 entre 43 y 44.

Viernes 06/06 – 20:30 horas – ETERNAL SINATRA (MIKE SINAGRA)


ESPECTÁCULOS

HIPÓDROMO DE LA PLATA (44 y 115)

Sábado 07/06 – 21:00 horas – EL KUELGUE


TEATRO COLISEO PODESTÁ
Situado en calle 10 entre entre 46 y 47.

Jueves 05/06 – 21:00 horas – SUSANA BACA
Esta dama de la música peruana, es la heredera y quizás la última de una  leyenda de artistas que cantaron desde el corazón a sus reivindicaciones sociales y desde el alma a sus raíces. Así, Susana Baca, con sus más de quinientos conciertos, sus premios Grammys, sus condecoraciones y las luces de un cargo político como ministra de cultura.

Viernes 06/06 – 21:30 horas – HOMERO PETTINATO
Después de su primer año de gira con éxito absoluto y su gran año en Olga, Homero Pettinato presenta su espectáculo de comedia con risas aseguradas. Una vuelta por el delirante universo de Pettinato. Monólogos, música, fábulas, personajes y hasta una pesadilla en vivo… Un artista con todas las letras.

Domingo 08/06 – 20:00 horas – MAESTRA NORMAL
Se desarrolla en uno de los ambientes que quedarán para bien o para mal, o ambos, fijados como recuerdo perenne de nuestra niñez: EL ACTO DEL COLEGIO de una escuela pública. Como no podía ser de otra manera, la conducción de tan importante evento, es protagonizada por una docente. En el desarrollo del acto y el relato hacia padres, alumnos y pares, va desovillando nuestra propia madeja de recuerdos de escuela, de alumnos y maestros.

+Info: https://coliseopodesta.laplata.gob.ar/


TEATRO ARGENTINO
Situado en avenida 51 entre 9 y 10.

Jueves 05/06 – 20:00 horas – JUEVES VIVOS: CUCUTA CASTIELLO + GUILLERMINA BALLENT

Viernes 06/06 – 20:00 horas – Sala Piazzollla – ANDRÉS VERNAZZA

Sábado 07/06 – 18:00 horas – CANCIONES ESPAÑOLAS Y ARIAS de ZARZUELA
Se presentan: Rocía Arbizu (mezzosoprano) y Lucía Zapata (piano)

Domingo 08/06 – 17:00 horas – CORO DE NIÑXS DEL TEATRO ARGENTINO


EL TEATRO BAR
Situado en calle 43 N°632 entre 7 y 8.

Sábado 07/06 – 21:00 horas – AVE FENIX
Es el cuarteto de cuerdas argentino de nivel internacional que rompe con todos los estereotipos en la ejecución de los tradicionales instrumentos de cuerdas. De la mano de MANUEL WIRZT en la dirección musical, AVE FÉNIX se aventura a interpretar diferentes géneros musicales, tanto pop como rock, clásicos, electrónica y música de cine con sus clásicos instrumentos de cuerdas.

Domingo 08/06 – 21:00 horas – MURGA “LA RETIRADA”
Presenta su espectáculo PARANORMAL.

+info: elteatrobar.com.ar


TEATRO ÓPERA LA PLATA
Situado en calle 58 N° 770 entre 10 y 11.

Viernes 06/06 – 20:00 horas – MACACO

Sábado 07/06 – 20:00 horas – J REI

+info: @operalaplata


TEATRO METRO
Situado en calle 4 N°978 entre 51 y 53

Sábado 07/06 – 21:00 horas – SINFÓNICA METALLICA
Los esperamos con un repertorio lleno de clásicos interpretado por 15 músicos en escena, intentando transportarte y llevarte a aquellos conciertos que hizo Metallica con la Sinfónica de San Francisco.

+info: teatrometrolp.com.ar


TEATRO LA NONNA
Situada en calle 3 esquina 47.

Viernes 06/06 – 21:00 horas – ES COMPLICADO (Pablo Alarcón y Claribel Medina)
Un matrimonio, un divorcio, una casa de fin de semana, un día, una noche, un final, un comienzo, el amor y el desamor, los celos, lo que no fue, lo que es, lo que puede ser. La querida dupla actoral, Pablo Alarcón y Claribel Medina, vuelve a reunirse en escena, luego de una gran cantidad de años, con “Es Complicado”, un texto que también le dejará su lugar al humor y a la emoción.

Sábado 07/06 – 21:00 horas – NICO SERNA: MENTIRAS SOBRE EL AMOR
Es un espectáculo unipersonal que te llevará a un viaje emocional y reflexivo. Fusionando el desarrollo personal, el humor y el teatro, esta obra aborda las concepciones erróneas y los mitos sobre el amor que nos han inculcado desde la infancia. A lo largo de 90 minutos, Nico Serna nos invita a explorar cómo estas creencias han moldeado nuestras experiencias y relaciones amorosas, a menudo conduciéndonos al desencanto y al sufrimiento.

Domingo 08/06 – 16:00 horas – LOS TRES CHANCHITOS
Impactantes muñecos gigantes dan vida a esta historia musical, donde el malvado lobo es burlado en sus pretensiones por el mayor de los tres chanchitos, quién nos deja la enseñanza de que “todo esfuerzo merece su recompensa”.

Domingo 08/06 – 20:00 horas – LOS SOSPECHOSOS DEL PISO 10 (Fabián Gianola, Adriana Brodsky, Matías Alé, Martina Vignolo y Tony Coggi)
Con un toque de suspenso; «Los Sospechosos del Piso 10» sigue la historia de una pareja que, al llegar a su casa, se ve envuelta en el supuesto crimen de su mejor amigo. A partir de ahí, se desata un sin fin de risas y complicidad entre los artistas y el público. La obra también cuenta con un toque policial que le sumará suspenso al humor que se trae en su guión.

+info: teatrolanonna.com.ar


TEATRO DE CÁMARA DE CITY BELL
Situado en diagonal 4 entre 462 y 464 (City Bell)

Sábado 07/06 – 20:00 horas – SERATA ALL’ITALIANA
Un exquisito concierto con obras del repertorio camerístico italiano, en un recorrido sonoro por la belleza melódica de compositores como Rossini, Verdi, Donaudy, Tosti, De Crescenzo, Donizetti y Tagliaferri.


TEATRO ESTUDIO
Situado en Calle 3 N 386 e/ 39 y 40.

Viernes 06/06 – 22:30 horas – UN DIOS SALVAJE
Una ácida y entretenida historia de dos familias enfrentadas después de que sus respectivos hijos se vean involucrados en una pelea infantil. UN DIOS SALVAJE saca a la luz las ridículas contradicciones y grotescos prejuicios que ocurren naturalmente a diario en las familias.

Domingo 08/06 – 20:30 horas – CALÍGULA
Un emperador se encuentra frente a frente con el absurdo después de la muerte de su hermana/amante y somete a sus súbditos a una aterradora serie de demostraciones de lo que él considera ser la verdad póstuma: que los hombres mueren y son infelices.

+Info: http://www.teatroestudio.com.ar


ESPACIO DOBLE T
Situado en calle 34 entre 27 y 28.

Sábado 07/06 – 21:00 horas – SEIS
SEIS es un electrizante musical pop que da voz a las seis esposas de Enrique VIII. Con una energía arrolladora cada reina sube al escenario para contar su historia al ritmo de un concierto moderno, lleno de humor, empoderamiento y música pegajosa. De Catalina de Aragon a Catalina Parr estas mujeres transforman siglos de dolor y opresión en una celebración explosiva de sororidad y resiliencia.


TEATRO EL ESCAPE
Situado en avenida 44 entre 23 y 24.

Viernes 07/06 – 21:00 horas – DESCONCIERTO
Texto de Diana Raznovich, es un monólogo teatral protagonizado por Irene Della Porta, una pianista que realiza conciertos en los que su piano no emite sonido. Mientras el público aplaude este insólito espectáculo, Irene revela que su música ha sido silenciada por decisión de su empresario, convirtiéndola en un éxito vacío. A través del humor y la ironía, la obra denuncia la censura, la represión y la objetivación de la mujer durante la dictadura argentina.


LA MERCERÍA TEATRO
Situado en avenida 1 entre 34 y 35.

Sábado 07/06 – 21:00 horas – ALICIA (O COMO NARRAR PARA EL OLVIDO)
Andrés Cepeda, el único hijo de Alicia Rivera, se sumerge, en un unipersonal de gran exposición, en la dura enfermedad de su madre, una actriz que padece el mal de Alzheimer para intentar, por todos los medios, narrar su olvido. “¿Desde dónde dice yo el que no recuerda?”, se pregunta el hijo. Y es esa pregunta la que lo lanza a esa búsqueda en donde ya no importa si los recuerdos son inconexos o desordenados, lo que importa es recordar lo que vivimos y poder con esos fragmentos fijarlos en la ficción para realizar la imposible y necesaria tarea de narrar el olvido.

Domingo 08/06 – 19:00 horas – EL OJO DE BUITRE
Un hombre, intentando demostrar su cordura, describe la perfección de sus acciones al ejecutar un asesinato, sin embargo, un imperceptible sonido, «como el tic tac de un reloj envuelto en algodón «, despierta su conciencia encaminándolo hacia un irreversible sentimiento de culpa.


CASA SUIZA
Situada en calle 2 entre 44 y 45.

Viernes 06/06 – 21:00 horas – LA GRECIA + NADA MAL

Sábado 07/06 – 21:00 horas – SOFÍA VIOLA


CIUDAD DE GATOS (17 y 71)

Viernes 06/06 – 19:00 horas – FESTIVAL VIAJE DE AGUA VI LA PLATA (Poseidotica + Sur Oculto + Cuco + Undermine + Para Establecer un Rio)


ESPACIO LIVE
Situado en calle 56 entre 8 y 9.

Viernes 06/06 – 21:00 horas – AQUÍ ARGENTINA CABARET! (Gabriela Borrelli)

Sábado 07/06 – 21:00 horas – PURE DISCO


EL ALTILLO DEL SUR (1 y 67)

Domingo 08/06 – 19:00 horas – HAY QUE APAGAR EL FUEGO


CIRCULO TRENTINO
Situado en calle 18 entre 37 y 38.

Viernes 06/06 – 19:00 horas – EPPUR SI MUOVE (Fabio Prado)


DISTRITO CULTURA
Situado en calle 46 entre 19 y 20.

Sábado 07/06 – 21:00 horas – LA MAGDALENA (NOCHE SABINERA)


LA PEÑA DE LAS BELLAS ARTES
Situado en calle 49 entre 12 y 13.

Domingo 08/06 – 18:00 horas – CUARTETO TARABUST


CENTRO CULTURAL LA ALBORADA
Situado en calle 58 entre 10 y 11.

Sábado 07/06 – 17:00 horas – ROBIN HOOD


EL ALTILLO DEL SUR (1 y 67)

Sábado 07/06 – 20:00 horas – LA BOCA AMORDAZADA