Steven Allan Spielberg un genio de la pantalla grande

Nació el 18 de diciembre de 1946 en Cincinnatti, Ohio (Estados Unidos)

Biografía

El director, guionista y productor Steven Allan Spielberg nació en Cincinatti, hijo mayor del ingeniero electrónico Arnold Spielberg (fallecido en el año 2020 a la edad de 103 años) y de la concertista de piano Leah Posner (fallecida en el año 2017, con 97 años), dueña también de un restaurante en la ciudad de Los Angeles. Ambos de creeencias judías.

Tiene tres hermanas llamadas Sue, Anne y Nancy.
Arnold y Leah, después de su divorcio en el año 1965 y sendos matrimonios fallidos, volvieron a casarse en 1997.

steven-spielberg-joven-fotos

Debido a los traslados laborales de su padre, Steven Spielberg residió en diferentes Estados norteamericanos durante su niñez y adolescencia.

De formación autodidacta, comenzó a rodar cortos a comienzos de los años 60 (debutando con un film del Oeste titulado “The Last Gun”) hasta que a los 18 años dirigió y escribió su primer largometraje, “Firelight” (1964), extenso título de ciencia-ficción basado en una historia ideada por su hermana Nancy (quien también aparece como actriz en la película) que consiguió ser proyectado comercialmente en un cine de Phoenix, ciudad en la que residió durante su juventud.

En el año 1965 sus padres se divorciaron y Spielberg, quien siempre mantuvo en esta primera etapa de su vida una relación distanciada con su padre, se mudó con su madre y hermanas a California.

En Los Angeles, Steven Spielberg intentó ingresar sin éxito en la Universidad de Southern California para estudiar Cinematografía.
Tras dos tentativas infructuosas, logró ser admitido en la Universidad del Estado de California en Long Beach, centro de menor prestigio que su primera opción del que salió en el año 1968 sin haber finalizado la carrera.
En el año 2002 recibió finalmente su diploma de graduación.