Se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 14 de Campana

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración del edificio de la Escuela Secundaria N° 14 del Barrio Lubo, en el municipio de Campana, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente local, Sebastián Abella; y la directora de la institución, Fernanda Pupplo.

Fue en el marco del programa Escuelas a la Obra, que alcanzó los 114 nuevos edificios escolares.“Este es un barrio con muchas necesidades, en el que estamos cumpliendo con las tareas que estaban pendientes hace demasiado tiempo”, aseguró Kicillof y añadió: “Para nosotros, allí donde falta una escuela, un hospital, obras de asfalto, acceso al agua o conectividad, hay un derecho de las y los bonaerenses y una obligación de quienes tenemos responsabilidades de gobierno de garantizarlo”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “esta escuela era una necesidad para los vecinos y vecinas del barrio y por ello, con esta inauguración, estamos cumpliendo con nuestra obligación”. “Sin escuelas no hay libertad, ya que faltarían oportunidades para formarse, conseguir un trabajo y progresar”, manifestó.

La escuela fue creada en 2011 y, desde entonces, sus estudiantes cursaban en instalaciones de las escuelas primarias 20 y 29. Con una inversión de 67 millones de pesos, se retomaron las obras que habían sido paralizadas en 2018, en beneficio de 430 alumnos y alumnas y 106 docentes de la institución. Las nuevas instalaciones cuentan con 12 aulas distribuidas en dos plantas, cocina, comedor, sanitarios, SUM y patio.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la diputada nacional Agustina Propato; la legisladora provincial Soledad Alonso; las concejalas Soledad Calle, María Paola Garello y Georgina López; el concejal Leonardo Midón; y el director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública de la Cancillería Argentina, Alejo Sarna.