Reducen la frecuencia de los vuelos que llegan al país

Quedó oficializada la decisión de reducir la frecuencia de los vuelos que llegan al país desde el exterior, y se reiteró la recomendaciones de diferir los viajes al extranjero, en particular a los mayores de 60 años o personas que integren los grupos de riesgo.

A través de esta medida, se decidió mantener reducidas las frecuencias de vuelos provenientes de México y Europa al 30% de la capacidad y, desde ahora, ese mismo límite regirá para los aviones que lleguen desde Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Chile.

Además, el Gobierno nacional prorrogó hasta el 9 de abril próximo los pasos habilitados para el ingreso al país e incluyó desde el martes 16 al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery “como corredor seguro” para ingresar al territorio nacional, que vuelve a abrir después de siete meses cerrado por obras de remodelación.

A su vez, el Ministerio de Salud ratificó este sábado su recomendación de evitar los viajes fuera del país por motivos no esenciales, ya que implican un riesgo importante de contagio y de transmisión posterior en la Argentina de las nuevas variantes del coronavirus (SARS-CoV-2), que ya circulan a nivel internacional.

Esta recomendación surgió luego de que en el aeropuerto de Ezeiza se comprobara que 44 jóvenes argentinos que volvían de un viaje de egresados procedentes de Cancún, México, dieron resultado positivo en el test de antígeno contra el SARS-CoV-2.

En tanto, mientras avanza la vacunación en todo el país, la provincia de Buenos Aires informó que aplicó un total de 946.747 dosis en 566 puntos dispuestos exclusivamente para la campaña de inmunización de la población contra el coronavirus.