Carolina Cozzi (foto), integrante del Consultorio Jurídico y Administrativo del Centro Santa Clara de Asís, recibió una beca para realizar un curso de capacitación en La Comu, un club de negocios inmobiliarios con quien la UCALP comparte una estrecha relación a través de un acuerdo de colaboración mutua.
El curso, cuya duración fue de dos meses con cuatro horas semanales, forma parte de una serie de capacitaciones por niveles (inicial, intermedio y líderes) que ofrece esta comunidad, desde su “Academia La Comu”, para formar a futuros asesores inmobiliarios. En este caso, la beca y certificación que otorgó el club de negocios fue para el nivel inicial.
“Ingresé al curso por me gustaba la parte legal de la temática y la verdad que la experiencia fue muy buena”, contó Carolina. Aprovechando su bagaje como abogada, mencionó que logró incorporar herramientas para asesorar a otros: “pude aprender más para explicarles a los que compran propiedades sobre qué papeles se piden y qué necesitás tener. Y para los que venden, que sepan qué requisitos hay que cumplir para que el título de propiedad sea válido”.
El Consultorio Jurídico y Administrativo de la UCALP se encarga, principalmente, de dos tareas: por un lado, asesora en casos de violencia de género, sucesiones, divorcios y cuotas alimentarias. Por el otro, orienta a sus visitantes para realizar trámites administrativos, como asignaciones en ANSES, DNI y partidas de nacimiento, matrimonio o defunción.
En esta incidencia tan variada, en la consulta puede aparecer la cuestión de la propiedad, por lo que la adquisición de conocimientos es fundamental. En este punto, la abogada aseveró: “En el barrio, muchos de los terrenos no están escriturados. Tenemos que seguir trabajando con estos derechos reales, como el derecho a la propiedad, para asistir a quiénes se acercan al Centro”.
Desde La Comu, expresaron su “profundo agradecimiento a la UCALP por acompañarnos en este camino que busca la virtud y la mejora continua de nuestra sociedad, a través de los valores éticos y morales, y de los conocimientos”. Asimismo, agregaron que esperan seguir siendo una alternativa para estudiantes y personal de la Universidad que quieran apostar a su formación e incursionar en el sector inmobiliario.
Fotografía: Prensa UCALP.