Pondrán “énfasis” en los protocolos en la Costa Atlántica

El gobernador se reunió con intendentes de la Costa Atlántica. Precisó que mantendrá una reunión con autoridades de Nación y la ciudad de Buenos Aires: “Si hay que tomar alguna decisión, lo vamos a anunciar en los primeros días de la semana que viene”.

El gobierno bonaerense pondrá “énfasis en el cumplimiento de las medidas de cuidado y de los protocolos” en los destinos turísticos de la provincia, ante el riesgo de que el aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días sea el “inicio adelantado de una segunda ola”, expresó el mandatario Axel Kicillof, quien advirtió que existe un “crecimiento preocupante” de contagios.

En una conferencia de prensa en la ciudad balnearia de San Bernardo, Kicillof evitó hacer pronósticos y dijo que todo dependerá de “cómo actuemos como sociedad colectivamente”, pero adelantó que esta semana habrá una reunión conjunta con las autoridades nacionales y porteñas.

Kicillof remarcó que “el virus es tan contagioso como antes” y, por eso, hasta que no haya avances en la “inmunidad inducida por la vacuna hay que evitar lo más posible la movilidad y el contacto”.

“Estamos ante la posibilidad que sea un rebrote por las Fiestas de Fin de Año o el inicio adelantado de la segunda ola. Está en nuestras manos que sea un rebrote y empecemos a revertir los casos, estamos justo para evitar sea una segunda ola”, insistió.