Nuevo encuentro de ciencia ficción en la Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) será sede de una nueva edición de “Pórtico – Encuentro de Ciencia Ficción”. El evento se llevará adelante el viernes 24 y sábado 25 de junio, de 14 a 20 hs. en el Edificio Central (Av. 1 y 47).

Pórtico es un espacio de intercambio entre aficionados a la ciencia ficción, artistas y escritores del género y público en general. El encuentro, que fusiona el aspecto popular con el académico, tendrá un programa variado y una feria de artículos relacionados con la ciencia ficción: libros y revistas, remeras, exposiciones de coleccionistas, etc. También puestos de comida y bebida. La entrada es libre y gratuita.

Las organizadoras del evento señalaron que “el viernes estará principalmente dedicado a estudiantes secundarios, con talleres de escritura de cuentos, dibujo artístico, proyección y comentario de películas de ciencia ficción para trabajar temas de ciencia. Por otro lado, juegos de rol narrado, que incentivan el trabajo colaborativo”.

En tanto, el sábado los juegos de rol serán abiertos a público joven y adulto. Ambos días estará armada la feria y habrá charlas, mesas redondas y performances de danza y música. También se presentarán tres libros el viernes y dos libros el sábado, entre ellos, la Cuarta Antología de cuentos de ciencia ficción: Punto de Fuga.

Para más información:

Sitio web: https://portico.net.ar/

FB: https://www.facebook.com/porticoCF/

Evento en FB: https://www.facebook.com/events/5603725186305354