El ex funcionario Guillermo Moreno lleva adelante una cruzada contra la actual conducción.
Moreno, ex secretario de Comercio y actual presidente del partido Principios y Valores, encabezará este miércoles al mediodía una desafiliación masiva al Partido Justicialista, el cual considera que fue cerrado por el kirchnerismo que, a través de distintos mecanismos, limitó fuertemente la capacidad de desarrollar internas partidarias.
Moreno se encuentra actualmente alejado del Partido Justicialista y sostiene una mirada profundamente crítica de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y las políticas del Gobierno, fundamentalmente las económicas.
“Cristina Kirchner eligió al peor cuando eligió a Alberto Fernández. En la carta que escribió después, explicó que lo eligió porque era buen vocero. Nosotros sabíamos que el gobierno iba a ser así de malo. Esto es un Alberto Fernández puro, el problema no es que no toma decisiones, el problema es que las toma”, aseguró Moreno en diálogo con la agencia NA.
Asimismo, el ex funcionario, que será candidato a diputado nacional en la Provincia de Buenos Aires en las elecciones de medio término, remarcó que la vicepresidenta se viene equivocando “hace rato” y que ella misma decidió “hacerse cargo de este gobierno desastroso”.
“Cristina dijo en su alegato por la causa dólar futuro que el Gobierno no le puede aumentar a los jubilados porque el país está endeudado. Básicamente, está diciendo que la deuda se va a pagar con la sangre y el sudor de los jubilados. Eso nosotros los peronistas no lo podemos permitir”, consideró Moreno.