El Gobierno bonaerense a través de la subsecretaria de Deportes confirmó que se realizará una nueva edición de los Juegos Bonaerenses, que incluirá disciplinas renovadas y la aplicación de instancias virtuales.
En ese sentido, los bonaerenses interesados en participar podrán inscribirse a partir del próximo lunes en la plataforma web PLENUS, que fue utilizada por la comunidad deportiva en la edición pasada.
Asimismo, el comienzo de las competencias, a través de la etapa local, está previsto para junio, mientras que en agosto se espera que se lleven a cabo las regionales para llegar así a la final provincial.
En ese marco, la juventud bonaerense podrá competir en diferentes categorías: Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores, además de la incorporación de la rama universitaria (cualquier alumno con certificado regular podrá inscribirse).
Cabe recordar que, el año pasado la competencia se realizó virtualmente para adecuarse a la realidad sanitaria de la provincia, durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), de la cual participaron más de 20 mil participantes.
Por eso, este año buscarán llevar adelante una transición hacia la presencialidad, para dar lugar a la Gran Final Provincial en la ciudad de Mar del Plata, siempre y cuando estén garantizadas las condiciones epidemiológicas.
De esta manera, el subsecretario de Deportes de la provincia, Javier Lovera, afirmó que “los próximos Juegos Bonaerenses constituirán una edición histórica en un contexto similar por la pandemia”.
Entre las novedades de este año, los participantes podrán inscribirse en deportes presenciales (solo aquellos habilitados en el marco de las disposiciones sanitarias) tales como el ajedrez, atletismo, básquetbol 3×3, padel, natación, tenis, skate, golf y remo, entre otros.
En los juegos que se desarrollarán de manera estrictamente virtual en todas sus etapas, se encuentran los deportes electrónicos (FIFA, League of Legends, Fortnite, etc.), taekwondo, judo, dibujo, malambo, entre otras.
Cabe aclarar que, cada municipio también podrá presentar sus selecciones municipales de básquetbol, futsal, rugby, hockey, vóleibol. Esta decisión tiene como objetivo disminuir el riesgo local simplificando la etapa municipal.
Desde su creación en 1992, los Juegos Bonaerenses han sido la política deportiva más prolongada en todo el territorio provincial, en la que han participado más de 20 millones de bonaerenses.
Fuente InfoGEI.