LATAM le escribió a sus clientes para llevarles tranquilidad ante las noticias de su quiebra

A través de un comunicado que enviaron por las plataformas electrónicas, la empresa LATAM llegó a miles de hogares deseando que se encuentren a salvo y con buena salud durante la actual pandemia de COVID-19. Luego la empresa explica que cuando comenzó la pandemia, LATAM era parte de un grupo de aerolíneas, que era saludable y rentable, pero que ahora están sujetos a circunstancias excepcionales que han llevado a un colapso en la demanda global de los servicios y que actualmente están operando aproximadamente al 5 % de los vuelos de pasajeros.

Por ese motivo la empresa menciona que han tenido que tomar medidas difíciles pero necesarias para garantizar la sostenibilidad a largo plazo en estos tiempos extraordinarios. Se hace alusión que LATAM presentó una solicitud de reorganización bajo la protección del Capítulo 11 en los Estados Unidos.

Se aclara que independientemente si la empresa está volando ahora o si planea hacerlo hacia adelante, les gustaría asegurar a los viajeros frecuentes que la categoría de su programa, sus millas (o puntos) y sus beneficios generales al volar en LATAM, o una de nuestras aerolíneas asociadas, permanecerán intactos. No habrá pérdida de valor en los puntos y millas que tenga actualmente, y que el programa de acumulación y canje seguirá sin interrupciones.

Además menciona que todos los pasajes, vouchers, o cualquier forma de crédito seguirán siendo respetados. Como también mantendrán las asociaciones con agencias existentes, respetando los programas de lealtad corporativa y venderán pasajes a través de la plataforma de servicios.

Aseguran que seguirán comprometidos con conectar a América Latina con el mundo. Dejan la posibilidad de contactar a la empresa visitando www.LATAMreorganizacion.com o llamando a la línea directa: (929) 955-3449 o (877) 606-3609 en EE. UU. y Canadá.