Las personas que llegan desde distintas latitudes del planeta y se aventuran a conocer las historias y paisajes fascinantes de la provincia de Buenos Aires encuentran un mundo de maravillas que despierta sus sentidos. Desde extensos parques hasta ríos majestuosos, conversaciones profundas y comidas caseras, cada rincón de esta tierra gaucha cautiva el corazón de quienes la visitan.
Viajes inolvidables por el paraíso ecológico: bueno, bonito y bonaerense
El Delta despliega sus misterios entre la exuberancia de la vegetación, el sonido del agua, las construcciones isleñas y el canto de cientos de pájaros. Este paraíso ecológico invita a participar en deportes acuáticos y a disfrutar de un paisaje único en el mundo.
Eduardo Silva, oriundo de Brasil, lo destacó como destino de gran diversidad: “Al llegar la bienvenida fue muy cálida. Con su rica herencia cultural me ofrecieron experiencias únicas como recorrer sus mercados y navegar los canales más serenos en compañía de personas auténticas y profundas”.
En este mismo sentido, Alan Castillo, de México, contó que dio un paseo en “lanchita” y vio “las casitas esconderse a orillas del río”. “Es un lugar donde puedes sacar el estrés de tu vida diaria, un destino donde te sientes muy acogido. El hecho de llegar y descansar en esas islas es lo más padre”, agregó.
Pueblos Turísticos bonaerenses que fascinan al mundo
Ubicado en el pintoresco municipio de Cañuelas, la localidad de Uribelarrea se revela como un tesoro escondido en medio del paisaje rural y cerca de las grandes ciudades. Con calles empedradas y edificaciones de época, este Pueblo Turístico predispone a la relajación, mientras sus históricas pulperías y pintorescos comercios convidan sabores locales.
Con aire nostálgico, se trata de un destino auténtico caracterizado por el ritmo pausado de la vida en el campo pampeano.
El mexicano, quien también llegó hasta Uribe, recordó el disfrute con cervezas artesanales y picadas de fiambres “muy variados, muchos no los había probado nunca“.
“La comida… uffff, en todos los lugares fue deliciosa. Creanme que salí enamorado de la provincia de Buenos Aires y no me quiero ir de esta vida sin volver a visitarla”, afirmó. Además, aseguró que pudo sentir “el despegue citadino” y conocer las raíces de Argentina. “Creo que eso solo se logra en estos pueblos chiquitos. Sentí una vibra especial donde todo te huele y te suena muy natural”, expresó.
En Luján, un pequeño espacio paleontológico expone la cultura y la historia de la región, con una visión profunda sobre la diversidad de la provincia. “En el museo Ameghino se muestran fósiles encontrados en la región que dan cuenta del pasado de nuestro continente”, relató Rafael Albernaz, de Brasil.
Por su parte, Nelson Contreras, de Venezuela, viajó en tren desde Luján hasta Mercedes. “El tramo es muy bonito ya que tiene muchos pueblitos pintorescos. Me sentí fascinado por sus antiguos almacenes de Carlos Keen”, afirmó.
La provincia de Buenos Aires, con la hospitalidad de sus comunidades, sus aromas, sabores y paisajes atrapa a las y los viajeros que llegan desde lejos para vivenciar la cultura campestre y guardarla como un recuerdo imborrable que siempre los invita a volver.
Créditos de las fotos: Tigre y Uribelarrea (Guías de experiencias).
Fuente: Turismo PBA.