Por Martín Zuccato – Informe e imágenes: Flavio Galli* –
A diferencia de la previa de partidos anteriores, donde la parcialidad argentina se expresó con un “banderazo”, hoy el puerto de Corniche de la ciudad de Doha, en Catar, luce su habitual belleza en medio de pocos y tranquilos paseantes.
Corniche se hizo popular en las redes sociales argentinas, cuando hinchas albicelestes arriaron pabellones de diversos países de los mástiles allí colocados, para izar en su lugar enseñas de clubes argentinos. Lo más comentado fue el reemplazo de la bandera de Inglaterra por otra que reivindicaba la gesta de Malvinas. La manifestación culminó sin incidentes, cuando la policía local repuso en su lugar los estandartes correspondientes a cada mástil, los que no habían sido dañados ni desenganchados, ya que los fanáticos sólo los desplazaron hacia abajo mientras en el mismo movimiento subían sus emblemas favoritos.
Allí estuvo nuestro cronista colaborador Flavio Galli, quien señaló que “la mayoría de los argentinos hoy prefieren descansar para llegar con toda la fuerza a alentar esta noche a la selección en el estadio de Lusail”, donde el team de Leo Messi enfrentará al de Polonia, en un partido definitorio para intentar acceder a la siguiente fase del campeonato mundial.
La palabra Corniche significa cornisa o balcón, y antiguamente fue el puerto desde donde partían los famosos pescadores de perlas de Qatar, en sus embarcaciones tradicionales, que hoy son usadas para paseos turísticos.
*Desde Qatar